:: Voz de la Sierra ::

Fri06232017

 

  

Anuncia Mario Calzada Proyecto “Libramiento El Mirador”

14 Junio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cañada, El Marqués., a 13 de Junio de 2017.- El presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, anunció la construcción de la obra “Libramiento Mirador”, la cual permitirá conectar la Avenida Prolongación Constituyentes con la Carretera 57, beneficiando a más de 60 mil personas mejorando la conectividad vial.

El proyecto fue presentado en las inmediaciones del Fraccionamiento El Mirador, y ahí el presidente municipal destacó que la obra tendrá una inversión de 5 millones de pesos, y permitirá dar mayores alternativas de movilidad a las familias, mayor seguridad y mejores vías de acceso, salida y comunicación.

Agregó que esta nueva vialidad fue una de las principales peticiones  de los ciudadanos durante el periodo de campañas, pues ante el crecimiento poblacional, las vialidades de la zona resultaban insuficientes, por lo que con éste proyecto finalmente se dará solución a la problemática.

“Muchos de ustedes, al igual que yo, escogimos este municipio para vivir con nuestras familias, y por ello queremos que la calidad de vida, la generación de empleos y la seguridad, continúen. Y ese, precisamente es mi compromiso, velar porque las familias cuenten con mejores condiciones, que exista un orden y una planeación que heredemos a las nuevas generaciones”, señaló.

En su oportunidad, el director de Obras públicas municipales, Abraham Martínez Hernández, explicó que el proyecto “Libramiento Mirador”, tendrá dos etapas. La primera, consistirá en la construcción de dos nuevos carriles, de cerca de 4 mil metros cuadrados, los cuales partirán de Prolongación Constituyentes, y  tendrán una longitud cercana al medio kilómetro.

En una segunda etapa se realizará la rehabilitación de cerca de mil 900 metros lineales de vialidad existente, que conecta con en Ecocentro Expositor y hasta la Carretera 57.

“También se construirán dos alcantarillas pluviales, todo esto con la intención de desahogar espacios y tener una vialidad alterna para las comunidades y fraccionamientos que se localizan en esta zona”

Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, destacó la importancia de esta nueva vialidad que además permitirá mejorar el tránsito y tener un mejor acceso al Ecocentro Expositor durante la temporada de la tradicional Feria Ganadera.

“Esta colaboración es un digno ejemplo de lo que podemos hacer en conjunto tanto las autoridades como las instituciones. En horabuena”, expresó al celebrar la participación y colaboración de los ciudadanos, la UGR con el municipio para lograr este proyecto a favor de la población.

Con el “Libramiento El Mirador” se beneficiarán a más de 60 mil personas de comunidades y fraccionamientos como Los Héroes, Loma Bonita, El Mirador, Rimachi, Zen Life, Residencial del Parque y Ciudad Maderas.