:: Voz de la Sierra ::

Fri06232017

 

  

Módulo IQM en Jalpan

14 Junio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra. Qro. Junio 2017.-  El módulo de atención  en Jalpan de Serra, tiene la finalidad de brindar servicios integrales de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, con orientación psicológica y jurídica,  en donde se atiende con un horario de lunes a viernes  de  8:00 a 3:30 horas en las instalaciones de Centro Día.

En este sentido  Norma Iris Martínez Ramos, abogada y Eunice Yucet Rodríguez Balderas, psicóloga,  indicaron que el propósito es llegar al mayor número de mujeres, con el fin de brindarles asesoría, prevenir y atender la violencia en la demarcación.

 

Así mismo señalaron que afortunadamente las mujeres hoy en día tienen más posibilidad de identificar que se está cometiendo violencia en su contra y pueden denunciar, resaltando la importancia de alzar la voz cuando sufren esta problemática.

Aunque no proporcionaron estadísticas, se sabe que el problema de violencia contra las mujeres en la sierra es grave y por desgracia prevalece el temor a denunciarlo ante las instancias correspondientes.

La violencia puede provenir  del esposo, de una pareja sentimental o  de un familiar, y se manifiesta a nivel físico, económico, sexual y emocional entre otros, por ello la importancia de identificarla y denunciarla ante la instancia correspondiente.

Cabe resaltar  que los módulos de atención del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), opera en los 18 municipios, luego de que fue parte de una de las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Gobierno Estatal, para no activar la alerta de género en Querétaro.

Para el actual gobierno  es una prioridad  implementar una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, por lo cual, continua trabajo en esa materia.