:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Habrá competencia de Ciclismo Extremo en Colón

15 Junio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Este evento es de acceso gratuito y está avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo.
  • Se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Cerro del Zamorano.

Querétaro, Qro., a 14 de junio de 2017.- El secretario de turismo en el estado, Hugo Burgos García, acompañado por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; presentaron la realización de la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Downhill, que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Cerro del Zamorano.

Hugo Burgos, señaló que eventos como éste, permiten a Querétaro diversificar su oferta turística, ya que la disciplina Downhill, se considera un deporte extremo y atrae a un importante y novedoso mercado para la entidad.

“Y precisamente esta tercera fecha del Downhill, nos permite abrir las puertas de competencias de gran nivel de deportes extremos que tan buena aceptación tienen, sobre todo entre los más jóvenes”, comentó el secretario.

El Downhill es una competencia de descenso libre en bicicleta, sorteando obstáculos naturales y artificiales. Los competidores luchan contra el cronómetro de manera individual.

Se espera la participación de 150 competidores de alto nivel y profesionales de esta disciplina. Se estima la presencia de entre 600 y 800 espectadores; y se genere una derrama económica superior a los 2 millones de pesos en la región.

Cabe mencionar que el Cerro del Zamorano, es considerado el punto de mayor altura en todo el estado, al alcanzar los 3,360 metros sobre el nivel del mar. En esta pendiente se llevarán a cabo el día 23 de junio los entrenamientos oficiales, el día 24 de junio la clasificación para la competencia y el día 25 sería la carrera final.

Este evento es de acceso gratuito y está avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo.