:: Voz de la Sierra ::

Wed11222017

 

  

Lunes, 19 Junio 2017 13:20

Momento Político 677

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Convocatorias para  Pinal y San Joaquín para renovar dirigencia priista.
  • MORENA y sus nombres para Jalpan.
  • Jalpenses priistas piden democracia no imposición.
  • Sin justificación agresión de funcionario.
  • Listo Anuar Selmen para el festejo del Día del Padre en Valle Verde.
  • Pedro Sierra  prepara evento ciudadano, 25 de junio en Lagunita.
  • Estoy formado en la fila: Eleazar Sánchez.

SALIERON las Convocatorias del PRI para renovar las dirigencias de cinco comités municipales y cundió el nerviosismo en Arroyo Seco, Landa y Jalpan pues los diferentes grupos piden ser escuchados por una dirigencia estatal ausente, el caso más paradigmático ocurre en Jalpan en donde la media docena de aspirantes que usted ha conocido a través de espacio  unificaron opiniones y piden a la dirigencia estatal través de un escrito hecho público en este medio, democracia, ser  escuchados  y no imposiciones.

LE PUEDO adelantar que en Pinal de Amoles y San Joaquín, buscaron el consenso y habrá candidaturas de unidad en las personas de David Herrera Sánchez y Fortunato Álvarez.

IGUAL   ocurre  en Amealco, Tequisquiapan y  El Marqués  en donde privó también el consenso  en las personas de Gustavo Mendoza, Manolo Puebla Jasso y Abraham Martínez.

ESTE es el primer paso para preparar todo lo que viene.

INUSUAL es el escrito firmado por los seis aspirantes que usted ha conocido en esta columna milagrera y que se los enumero una vez más, Jorge de Jesús Palacios, Indalecio Cortez Hernández, Oscar Suarez Olvera, Epifanio Montes Hernández, Fidencio Reséndiz León y J. Daniel Cabrera Olguín.

EN EL DESPLEGADO los seis aspirantes a dirigir al Comité municipal piden que prevalezca la democracia y el respeto como una expresión para consolidar el destino del PRI, con el fin de ser una opción política preferente en un municipio diverso y plural como es Jalpan, sostienen.

EL DESTINO de nuestro partido hoy merece mejores horizontes, pero esto no se logra con imposiciones, es la voz y la exigencia de las bases para corregir el rumbo y ser un ejemplo para la sociedad de un nuevo PRI, señalan en otro párrafo.

INTENSA serán las negociaciones este fin de semana para lograr destrabar el entuerto que esta unidad de los aspirantes presenta para la dirigencia estatal, pero nada imposible de resolver si se le hace caso a la base, si se les escucha.

YA LEYÓ usted en este medio la petición de los priistas de Arroyo Seco para que se han tomados en cuenta, ya no quieren a los mismos, los priista ya levantaron la voz, será la dirigencia estatal quién diga la última palabra.

OCURRE la misma situación en Landa, dos, dos son los aspirantes que usted ha leído en este espacio, Jonathan Trejo y Juan Carlos Lugo, el primero con mayor consenso, mejor aceptación, pregúntele a los principales actores priistas y en un setenta por ciento están a favor del  joven priista, se han hecho reuniones y a este milagrero le consta que nadie ha sido engañado como lo que quieren hacer ver algunos soñadores.

ESTOY formado en la lista, tengo levantada la mano me dijo el profesor Eleazar Sánchez, que por cierto ya fue regidor, Secretario del ayuntamiento, líder sindical del magisterio, Secretario Técnico del Consejo Político, dirigente de la CNOP, entre otros encargos en su larga trayectoria de servicio allí en Landa.

CUENTA entre sus principales apoyos a Raúl Zavala, con quien lo une una amistad entrañable al igual que con sus cincuenta compadres que tiene en el Lobo, lugar en donde ha decidido vivir en compañía de su familia y quienes lo animan a participar.

DESDE hace cuatro meses visita comunidades, ha encontrado aceptación, y aunque de inicio señaló que buscaría la candidatura como candidato in dependiente fue para provocar inquietud, pero sus raíces  están firmes en el PRI, era parte de una estrategia.

TIENE buenas propuestas que han calado, se dice respetuoso de los tiempos y espera los plazos y tiempos para entrarle de lleno.

POR EJEMPLO crear un fideicomiso al cobrar tan solo la mitad del salario así como veinte por ciento de las dietas de los regidores y aplicarlos en becas para estudiantes  del municipio.

NO lo pierda de vista.

NO TIENE justificación alguna la agresión física que conocido funcionario  propinó a conocido abogado litigante, cada quien debe hacerse responsable de sus actos, así lo reconoce en la aclaración a la nota informativa que este medio subió a su página

SEÑALA Daniel Pérez  que no tenemos reporte policial, miente, tenemos copia de la demanda y el número de Averiguación radicada en la Fiscalía, dice que tergiversamos la información, tendrá que demostrarlo ante el Fiscal cuando rinda su declaración, no hubo necesidad de procurar la entrevista pues el mismo reconoce los hechos y los aclara de acuerdo a su propia versión, lo que si debe demostrar es que la nota fue pagada o de lo contrario este medio procederá legalmente en su contra, ya que las denuncias, por lo menos en este medio, no se condicionan a algún pago.

LO QUE debe asumir es su propia responsabilidad al incumplir sus compromisos monetarios, que fue lo que ocasionó  el problema en el que hoy está involucrado.

QUE hará la administración municipal ante un funcionario que se reconoce así mismo como golpeador, la sociedad espera mínimo una suspensión, mientras se aclaran los hechos.

TODO listo para que este sábado Anuar Selmen festeje a los padres de la zona  de Valle Verde en los que entregara diversos obsequios para los padres de familia que asistan.

Todo de su ronco pecho, estoy cierto.

SERÁ el 25 de junio cuando Pedro Sierra se reúna con simpatizantes  de Convergencia en la que estará presente su líder estatal y claro José Luis Aguilera.

POR AHORA un nombre de los posibles aspirantes de MORENA a la presidencia de Jalpan, anote usted a Luis Fortanell.

TAMBIÉN hay mujeres profesionistas, preparadas   al igual que otros que están en la imaginaria, pronto daremos más detalles.

Visto 1048 veces