:: Voz de la Sierra ::

Wed11222017

 

  

Martes, 27 Junio 2017 10:54

Momento Político 678

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No hubo apoyo a los medios serranos para cubrir Caravana de Verano.
  • Logran aquí aspirantes al PRI  consensos.
  • Firme Ricardo Anaya en la presidencia nacional del PAN.
  • Listo Convergencia para su reunión el domingo en Lagunita.
  • Fuerte presencia de David Palacios de CNOP en la región.
  • En Peñamiller ya hay convocatoria pero no unidad.

PUBLICADA la Convocatoria para elegir al presidente del Comité municipal del PRI de Pinal de Amoles empezaron los escarceos entre los diferentes grupos priistas en la región tratando de impulsar sus proyectos, aflorando intereses, líneas, alianzas, consensos, reuniones  todo con la finalidad de colocar a los hombres y mujeres que encabecen l la lucha electoral que les permita vislumbrar recuperar las plazas y espacios perdidos en la región.

CUANDO todo indicaba que en el primer municipio serrano  que renueva su dirigencia se daría una candidatura de unidad en la persona de David Herrera Sánchez, tal y como se lo comenté en la edición anterior y cuando la mayoría de los liderazgos estaban, al parecer de acuerdo, surgió la posibilidad de que Samuel Rodríguez Ezeta se apreste a inscribirse este sábado a las once de la mañana, si no ocurre otra cosa.

JUSTO hoy viernes, 23 de junio, hará escasa media hora, escribo a las cinco y media, Rodríguez Ezeta me confirmó su deseo de participar en la contienda por el Comité Municipal, ya te lo había dicho, me dijo al preguntarle la especie que empezó a circular el miércoles, 21.

YA CUENTA con el apoyo de cuatro seccionales, cubre los requisitos de cuadro del PRI, entre otros  y si no surgen imponderables se inscribirá mañana sábado.

MISMA hora en que también lo hará David Herrera que va en fórmula  con Norma Violeta Mendoza Mejía, quién tiene mayores posibilidades.

ESTE domingo se habrá de informar a la militancia priista jalpense  los acuerdos a los que han llegado los seis aspirantes, que usted ha conocido en este espacio, Epifanio Montes, Daniel Cabrera, Oscar Suárez, Jorge Palacios, Fidencio Zúñiga, Indalecio Cortés para lograr un PRI fuerte e incluyente.

ES MÁS la convocatoria empezó a circular por las redes sociales  y la cita es este domingo a l filo de las nueve de la mañana al evento denominado “Reencuentro con la Militancia” allí en el edificio del PRI y en la que se espera esté presente el delegado político Juan Hernández, quien me dijo y les dijo a los seis aspirantes que por parte del Comité Estatal hay apertura para escucharlos  a  todos, pero no proceso abierto y lo que se buscaba era que se pusieran de acuerdo para tener a una sola planilla, cosa que al parecer se ha logrado entre los seis aspirantes.

SE ESPERA la presencia de los diferentes liderazgos priistas, exalcaldes, expresidentes de partido, sectores y organizaciones como un primer paso para demostrar unidad.

JALPAN  es para el PRI estatal un crucigrama resuelto, al parecer.

SE AFIANZA en San Joaquín la posibilidad de que Fortunato Álvarez Sánchez, que iría en fórmula con Irma Torres, vayan por  la candidatura de unidad y de allí para todo lo que pueda ofrecerse.

LA JUGADA estaba cantada, así se lo comente hace más de un mes, al parecer allá en San Joaquín no habrá sorpresas.

INTERESANTE es la situación en Peñamiller en donde la convocatoria ya fue emitida y cuatro aspirantes buscan la dirigencia municipal, aquí sus nombres, Alejandro Hernández, Darío Yáñez, Hiram Rubio y Manuel García Leal.

SI AL final priva la tolerancia, la inclusión y se hacen a un lado intereses personales podría estar el PRI en camino de recuperación de la plaza.

NULO apoyo se recibió por parte de los organizadores de la Caravana de Verano para el traslado de los medios locales que estábamos interesados en cubrir el evento y ofrecerle a usted, gentil lector los detalles y por menores, de los incidentes  de esta larga jornada.

SE PRIVILEGIÓ a los medios estatales, pero no pararon  algunos organizadores que consiguieron apoyos para que se llevaran a sus conyugues, hasta lo presumieron, qué tal.

POR LO menos este medio fue el primero de dar la primicia en y fecha de esta caravana de Verano.

YA vendrán tiempos mejores.

FORTALECIDO salió el político queretano Ricardo Anaya de su reunión el pasado jueves 22, en reunión  del Consejo Nacional panista en donde reforzó su liderazgo, logró que sea dentro de cuatro meses cuando se elija al candidato a la presidencia de la república, cuando Margarita Zavala pedía que fuera en un mes, así se estableció que el 9 de agosto se instale la Comisión, el 29 de septiembre se determine el método de elección y  por fin el 29 de octubre  se defina al candidato a la presidencia de la república.

MUCHO hemos de ver todavía y no pierda de vista al joven político queretano que podría ser un serio aspirante a la presidencia de la república.

TODO listo para el evento que sostendrá este domingo al filo de las tres de la tarde el recién constituido Partido Convergencia por Querétaro allá en Landa de Matamoros y en donde Pedro Sierra se ha convertido en el principal impulsor de ese partido.

SERÁN casi un centenar de liderazgos de todo el municipio, de la cabecera municipal, la Vuelta, Encinos, Tangojo, Rincón de Piedra Blanca, Agua Zarca, El Lobo, Madroño, Acatitlán, Tilaco, entre otras comunidades.

ESTARÁN Fabián Núñez, presidente de Convergencia y José Luis Aguilera.

SE ULTIMAN  detalles para la Conferencia que habrá de sostener el analista, articulista, politólogo, Juan José Rodríguez Prats, La UAQ a través de la licenciada Coria y el profesor Junípero Cabrera al igual que este medio ya se nos reunimos para detallar  este primer evento y ya están en la imaginaria invitar por parte de la nuestra máxima casa de estudios a otros conferencistas.

COMO siempre el Museo será un espacio para la reflexión de temas que interesan a todos.

APÚNTELO, será el viernes siete de julio a las seis de la tarde, entrada libre.

HAY que ir.

INCANSABLE David Palacios Montes, líder de la CNOP  en el estado, recorre la milla fortaleciendo su sector, sus eventos sus propuestas legislativas.

Visto 1049 veces