:: Voz de la Sierra ::

Fri09222017

 

  

Bety León da arranque a obras en Pedro Escobedo

28 Junio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • v  Beatriz León Sotelo, presidenta municipal de Pedro Escobedo, dio el banderazo para el arranque de obras por un monto mayor a 2.1 millones de pesos. 

Pedro Escobedo, Qro.- La presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo encabezó el arranque de distintas obras tres en comunidades del municipio, por un monto superior a los 2.1 millones de pesos.

En la escuela primaria Renacimiento, ubicada en la comunidad de La D Chalmita, se Rehabilitará la plaza cívica con un monto de inversión de 475 mil pesos. Con esta obra se pretende atacar la problemática que se registra en la plaza cívica durante la temporada de lluvias, evitando encharcamientos y la entrada de agua a las aulas, afectando el desempeños de los alumnos y el personal docente.

Por su parte, en La Lira, la alcaldesa encabezó el arranque de las obras para la construcción de un arcotecho en la Secundaria Técnica No. 40 “Federico Figueroa Barrón”. En el evento, al que asistió la diputada de la LVIII Legislatura Local, Isabel Aguilar Morales, se dio a conocer que se destinarán 600 mil pesos para la construcción del arcotecho que beneficiará a 272 estudiantes de la Escuela Secundaria.

Por otro lado, León Sotelo dio el banderazo de inicio a la obra en la Colonia Bicentenario, ubicada en la cabecera municipal, con el inicio de los trabajos de la ampliación de la red de drenaje la cual contempla 380 metros lineales de la red de drenaje, 25 descargas domiciliarias, todo esto con un monto aprobado de 600mil pesos en beneficio de 150 habitantes.

Mientras que en la comunidad de San Clemente se iniciaron los trabajos de Ampliación de la Red de Energía Eléctrica en la calle Vicente Fox, la cual consta de la instalación de 9 postes de concreto, 9 luminarias, dos torres metálicas y un transformador con un monto aprobado de inversión de medio millón de pesos en beneficio de 200 habitantes.

Durante estas entregas, la presidenta reconoció la aportación y organización de los vecinos: “estamos haciendo equipo para poder cumplir con nuestra palabra y por supuesto traer beneficios a quienes nos dieron la oportunidad de estar aquí, el primer año es complicado, pero el segundo y tercer año son para seguirle echando ganas y no solos, con ustedes que también han demostrado que tienen la voluntad de que su colonia y sus familias salgan adelante”, puentualizó.