:: Voz de la Sierra ::

Sat09232017

 

  

Lunes, 03 Julio 2017 18:52

Momento Político 679

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

MOMENTO POLÍTICO.

  • No salió la Convocatoria del PRI.
  • CINE CNOP en AHUACATLÁN, Purísima, Puerto de San Nicolás y Lagunita.
  • Peña en su peor nivel,  74 % lo reprueba.
  • Manuel García Leal al PRI de Peñamiller.
  • ¿Conflicto de Intereses en el desalojo de Pinal?
  • No paso la Revocación de mandato.
  • Se Fortalece Ricardo Anaya.

MEDIOS estatales se enteraron, la información empezó a circular, como pocas veces un desalojo llamaba tanto la atención pues se trataba de un edifico público, escena pocas veces vista allá en la cabecera municipal de Pinal, escritorios, sillas, libreros de madera, archivos, sus cajas, por lo que al pasar los vecinos  se quedaban a mirar estupefactos.  

SE DABA cumplimiento así a la orden de desalojo emitida por el juez de la causa, el hecho se remite a 1 991, cuando siendo presidente municipal el profesor Arturo Flores Arellano adquirió el terreno a Alejandro Herrera Altamirano, quien por cierto murió de una trombosis cerebral, por lo que el terreno quedó  una vez más en manos de Joaquina Altamirano, albacea, quien vende al municipio que era gobernado por el profesor Arturo Flores.

UNO de sus hijos Amado Herrera, no estuvo de acuerdo, inicio un juicio, además de que cuando se construía el edificio del MP que allí se instalaría hace una veintena de años, que por cierto nunca se concretó, se tomó casi tres meses de más.

HUBO tiempo para la negociación, la conciliación, para los acuerdos, algo pasó, cerrazón, poca capacidad de negociar, de velar por el patrimonio municipal, que es de todos los pinalenses, acuerdo que por cierto debió privilegiarse.

OCURRE que Bernardo  Herrera es sobrino de Amado Herrera quien es el demandante  y el que señala que le invadieron casi tres metros, coincidencia  en la administración municipal, hay documentos, testigos, los regidores que aún sobreviven de aquella administración de Arturo Flores, pero poco se hizo para defender el patrimonio municipal.

MAL PENSADOS algunos ven conflicto de intereses  pues el parentesco, ojalá que no haya sido eso y que los intereses del municipio del municipio, de los pinalenses  se hayan privilegiado.

EN SU peor nivel se encuentra el presidente de la república Enrique Peña Nieto, ya que reciente encuesta de GEA-ISA, un setenta y cuatro por ciento de la población lo reprueba, solo un 19 lo aprueba.

OTRO dat0 que aporta la reciente encuesta  es la que señal que el cincuenta y ocho por ciento de los encuestados  no cree en el presidente, solo el tres por cuento le cree mucho.

LÁSTIMA no paso la revocación de mandato era una buena oportunidad para que la sociedad participara más activamente en la vida pública, se necesitaban una docena de municipios que lo aprobaran para  que se validara.

POCO más de un mes le duró la vida, fue presentada el pasado 25 de mayo y aprobada por la actual legislatura, algo pasó, y  los municipios  serranos, Jalpan, Landa, Arroyo Seco lo rechazaron, era una buena oportunidad para poder evaluar, castigar o premiar el actuar de los funcionarios públicos, ni modo.

MANUEL García Leal se registró allá en Peñamiller como fórmula única, a la presidencia del Comité Municipal del PRI, en la secretaría lo acompaña Esther Galván.

NO SE pusieron de acuerdo los otros grupos y se quedaron en la orilla Alejandro Hernández, Darío Yáñez e Hiram Rubio.

ALGUNA razón hubo para que no saliera la Convocatoria para la elección del Comité municipal del PRI aquí en Jalpan, según el delegado político, Juan Hernández saldría este lunes.

OTROS municipios que saldrían en bloque no se pusieron de acuerdo, parece ser la cusa o algún imponderable de esos que nunca faltan.

POR CIERTO diversos comentarios  se difundieron ante la ausencia de Fidencio Reséndiz, que era uno de los gallos más fuertes para llegar a la dirigencia, su molestia estriba en que uno de los aspirantes Daniel Cabrera, que es el responsable de la Comisión de Procesos Internos no renunció a su encargo y aspiraba también.

UNOS ya lo ven en Acción Nacional, pues me dicen  ya inicio contactos  con liderazgos azules reconocidos que tienen nombre y apellidos.

MUCHOS reacomodos veremos mientras se acercan la hora de las definiciones en todos los partidos.

POCO son los sectores y organizaciones priistas que trabajan en la región y en todo el estado, lo mismo está en San Juan del Río que en el Marqués, Pinal o landa, me refiero, David Palacios dirigente estatal de la CNOP, que ahora trajo  a la región CINE_CNOP, el jueves pasado estuvo con  su función allá en Ahuacatlán, el viernes en Purísima, este jueves en el Puerto de San Nicolás  y hoy por la noche en Lagunita, hubo palomitas. Refrescos.

ES UNA forma de hacer presencia, demostrar trabajo.

REACOMODOS veremos y uno de los que más se mencionan es la de Guillermo Rocha que muchos lo ubican en la lucha electoral, como candidato Independiente o por algún Partido, claro, menos MORENA, según lo dio a conocer el amigo Bronco.

IMAGÍNESE, si Selene Salazar buscara la reelección y Guillermo Rocha una vez más la presidencia, a quién le iría usted, gentil lector.

GUILLERMO Rocha sigue teniendo buena imagen y presencia en el municipio.

SE FORTALECE la figura de Ricardo Anaya, esto según reciente encuesta del grupo GEA-ISA, ya que ante la pregunta, Quién le gustaría que fuera candidato en caso de una alianza PSAN_PRD , Ricardo Anaya obtuvo 28%, Margarita Zavala 22%, Rafael Moreno Valle 18 % y Manuel Mancera 11 %.

A LA pregunta de Quién debe ser el candidato a la presidencia de la república por el PAN  Ricardo Anaya 30 %, Margarita Zavala 25% y Moreno valle 14%.

EN UNAQ lista con nombres Ricardo Anaya recibe la más alta aceptación 44 %, Margarita Zavala 26% y Moreno Valle 22%.

Visto 134 veces