:: Voz de la Sierra ::

Sat09232017

 

  

Lunes, 10 Julio 2017 13:19

MOMENTO POLÍTICO 680

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Un éxito la  Conferencia con Juan José Rodríguez Prats.
  • Lorena Aguas rumbo a Convergencia.
  • Conectividad, 45 millones para cabecera en vialidades.
  • Por vez primera acompaña Nuncio a peregrinos.
  • Jonathan Trejo candidato único para el PRI en Landa.
  • Omisiones en desalojo en Pinal.

PLURALIDAD fue lo que se vio durante la conferencia impartida por el conocido analista, autor de 23 libros, mismos que tuvieron excelente aceptación, politólogo, hombre de letras, Juan José Rodríguez Prats, allí lo mismo verde ecologistas, priistas, panistas, Convergentes, se dieron cita para escuchar  la disertación en la que lo mismo se citó a Reyes Heroles que Diego Fernández de Cevallos, a al presidente Ruíz Cortínez, que a Gandhi, Sófocles, Kant, Lincon, por citar algunos de los personajes que fueron mencionados durante la amena charla.

MÁS allá de siglas de partidos habló de la política como  una actividad humana que tiene que ver más con la ética que con la moral, que ve por la dignidad humana con el respeto y la tolerancia, propuso un Acuerdo por la Honradez, verso sobre la credibilidad y la congruencia.

PROPUSO la extinción del senado, que haya solo una cámara, ejemplifico que la cámara de senadores son una aristocracia terrible, de poca utilidad.

HABLÓ del contrapeso que debe ser el poder legislativo, y ante esa falta tenemos en los estados virreyes que hacen lo que quieren y ejemplifico con Coahuila, Veracruz, y más desde que llegó FOX a la presidencia de la república.

MUCHOS acudieron a escucharlo  porque lo conocieron durante el programa al que acudía con Brozo, el Payazo Tenebroso y en la que compartía mesa con Enrique Jackson, Rafael Cardona, Ignacio Marván, Paco Ignacio Taibo III, Beatriz Pagés, esto cada viernes en Debatitlán, su crítica aguda, sin ambages.

CLARO, muchos  no olvidamos a la escultural  edecán  que ponía nervioso a los panelistas, La Reata.

LA IDEA  de  traer al conocido analista fue sugerida a este servidor por Michel Torres, y en coordinación con la UAQ y el Museo Regional, se conjuntaron esfuerzos con este medio y fueron evidentes los buenos resultados, la asistencia plural así lo demuestra.

AMIGOS de Landa, Arroyo Seco, Pinal, Jalpan, respondieron a la invitación de los organizadores superando las expectativas.

RESCATO la cordialidad, la civilidad de los asistentes, hecho que fue reconocido por el propio Juan José Rodríguez Prats y que pidió conservar.   

A TODOS los que pusieron su esfuerzo, su empeño, su tiempo, su creatividad para que este evento se concretara  un millón de gracias.

LE PUEDO adelantar que ya se vislumbran otros eventos similares en la que reconocidos personajes vendrán al Museo, la Ventana no solo de la cultura, sino también de debate, de la presentación de las ideas en un marco de respeto y tolerancia y en la que nuestra cabecera municipal se consolida como una ciudad madura, abierta.

HAY que estar atentos.

YA SE lo había adelantado en este espacio, Lorena Aguas, es un hecho se suma a las Filas de Convergencia Querétaro, claro buscando consolidar allá en Pinal de Amoles el Partido de reciente creación de José Luis Aguilera.

SI TODO marcha bien Lorena Aguas, que era una de las posibles cartas priistas a la presidencia municipal para Pinal ahora apunta que podría ir por la presidencia municipal por Convergencia.

MÁS PRONTO que tarde hará pública  su renuncia al Instituto Político al que ha pertenecido, así se lo comento a este milagrero.

CALÓ positivamente el Proyecto  Integral de Conectividad que dio a conocer la alcaldesa Selene Salazar, el objetivo destrabar los nudos viales a los que nos enfrentamos mañana y tarde los que vivimos aquí o transitan, sobre todo de Arroyo Seco a la megabandera o de Landa al mismo sitio.

 ESTO FUE el pasado lunes, allí en el Centro Día, serán 45 millones de pesos que ya se están invirtiendo  para crear una alternativa  vial cuando usted venga  del rumbo de Arroyo Seco, ya no pasará por la megabandera, entrará por la calle Solidaridad,  construirán un puente para salir a un costado del hospital.

IGUAL ocurrirá cuando usted venga de la colonia San Francisco, se habilitara la calle que sale a la secundaria técnica, esto entre otras mejoras que se contemplan.

OTROS proyectos se mencionaron en la reunión, la conclusión del Centro Cultural, la mejora de la Plazoleta Hidalgo, el andador que iría del de la gasolinera a la salida a Querétaro y que llegaría al Centro Cultural.

SERÁN casi 160 millones de pesos en donde la gestión de la alcaldesa ha sido determinante, ha logrado conjuntar recursos de Braulio Guerra, Hugo Cabrera. Sonia Rocha, Marcela Torres, Armando Rivera, claro del gobernador Francisco Domínguez, así los recursos se han multiplicado, tiene el municipio finanzas sanas, y así entregara.

LASE GESTIONES deberán continuar por las siguientes administraciones, estoy cierto.

SE PREPARA Selene  Salazar a rendir buenas cuentas durante su Segundo Informe que será el próximo diez de septiembre.

POR VEZ primera un Nuncio Apostólico acompañó la salida de los peregrinos desde Neblinas, Franco Coppola, claro el Obispo Faustino Armendariz, allá el nuncio recibió la hospitalidad de las autoridades municipales y de la comunidad cristiana.

TODO  apunta a que este domingo al filo del mediodía Jonathan Trejo podrá ser inscrito como fórmula única a la dirigencia del comité municipal del PRI allá en Landa.

SE COMPLICA Arroyo Seco, mucho cuidado debe tener la dirigencia estatal priista ya que este municipio es el de mayor alternancia y si no cuidan la dirigencia municipal, están poniendo un factor más que les dificultara la reconquista de la plaza.

EPIFANIO Montes apunta también a la dirigencia del comité municipal aquí en Jalpan.

Visto 750 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Julio 2017 13:24