:: Voz de la Sierra ::

Wed07262017

 

  

Nuncio Apostólico Bendice Peregrinación al Tepeyac

10 Julio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Por vez primera el Nuncio Apostólico acude al inició de la peregrinación

*Las peregrinas y los peregrinos fueron bendecidos por el Nuncio Apostólico Franco Coppola

*Un aproximado de 200 mujeres iniciaron con el peregrinar desde Neblinas, y varones iniciaron alrededor de 2000 mil

*La romería llegará al Tepeyac el próximo domingo 23 del presente mes

 

Neblinas, Landa de Matamoros, Qro. Julio del 2017.- A lo largo de los 127 años que tiene de haberse iniciado la peregrinación a pie de Neblinas al Tepeyac, es la primera ocasión en la que se cuenta con la presencia del Nuncio Apostólico en México.

Monseñor Franco Coppola, representante del Papa en nuestro país, dio la bendición a hombres y mujeres que partieron desde Neblinas, con la ilusión de llegar a la Basílica de Guadalupe a postrase ante la virgen morena.

Durante la homilía Monseñor Franco Coppola, dijo que es la primera vez que le toca estar en el inició de una peregrinación, lo cual es algo incomparable, por que se percibe la fe de las personas que acuden.

Así mismo resaltó que el Papa Francisco le dijo que México era un lugar maravilloso, y que ahora lo puede comprobar, por lo que dijo sentirse contento de estar en el inició de esta peregrinación para visitar a la madre de todos.

Una vez concluida la Santa Misa, el Obispo de la Diócesis de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez, agradeció la presencia del Nuncio en esta localidad de Neblinas, destacó que las peregrinaciones son muy importantes en el estado de Querétaro.

Antes de que se iniciará con la caminata, Monseñor Franco Coppola, bendijo a todas y todos los peregrinos que con fe y devoción caminaran por 17 días en el caso de las mujeres y 16 en el de los varones, hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.

Fueron aproximadamente 200 mujeres las que partieron en la edición 58 de la peregrinación a pie al Tepeyac, mientras que en el caso de los hombres partieron aproximadamente 200 mil peregrinos.

Será el próximo domingo 23 de julio cuando los devotos católicos culminen su peregrinar y se postren ante la Virgen de Guadalupe, agradeciéndole por los favores recibidos durante el año.

Como cada año en esta peregrinación participan fieles de diversas partes de Querétaro y de algunos otros estados, además de que conformen pasen los días se irán integrando fieles de otros decanatos.

En la salida de las mujeres se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, así como de la Senadora de la República Sonia Rocha Acosta, y la presidente municipal Mary Amador Covarrubias.

Es de mencionar que las autoridades municipales y vecinos de la comunidad de Neblinas, ofrecieron un evento artístico cultural al Nuncio quien en compañía del obispo y demás sacerdotes de la región disfrutaron junto con los vecinos de la comunidad.