:: Voz de la Sierra ::

Wed07262017

 

  

Denuncia Abuso de Autoridad

11 Julio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Landa de Matamoros, QRO. Julio de 2017.-   Un adulto mayor originario de Tancama se acercó hasta la redacción de este medio de comunicación para denunciar y hacer publico el abuso de autoridad del que fue victima en dias pasados.

 

Mencionó que los hechos iniciaron el dia 25 de Marzo del presente año, tras su detención en la comunidad de Matzacintla cuando ocurria un accidente automivilistico y en ese lugar se encontraban algunos oficiales landenses tomando conocimiento, puntualizó el afectado que en esas horas él  circulaba por  el lugar y es cuando los uniformados le marcan el alto por ir conduciendo es estado de ebriedad, posterior a atender la señal detuvo su marcha y los policias lo detuvieron con agresividad esposandolo y lo colocaron en la parte trasera de la patrulla  de un aventón, para luego ser trasladado a la comandancia del Municipio de Landa para cumplir con su arresto de 12 horas el dia sabado, ademas de cubrir una multa de mil quinientos pesos.

Manifestó el adulto afectado que cuenta con 74 años de edad, y que en su  pierna derecha trae una prótesis en lugar de hueso, por lo tanto al momento de que fue aprehendido les comentó a los oficiales sobre la debilidad de su pierna pero que parecio no importales.

Agregó que desde entonces su estado de salud es desfavorable porque fue lastimado y se ha tenido que someter a diversos centros medicos del Estado y del vecino San Luis Potosí, para ser atendio, encontrando en este segundo un servicio que le cuesta una cantidad de 165 mil pesos, considerando que es el mas  barato que hasta el momento ha podido encontrar.

Sin embargo, tambien a puesto su denuncia ante la  Defensoria de Derechos Humanos (DDH)  en Jalpan de Serra en dias de Mayo por abuso de Autoridad en contra de los oficiales Herminio “N” y Roberto “N”.