:: Voz de la Sierra ::

Tue11212017

 

  

Remodelarán Hospital General de Jalpan

11 Julio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-  A través de las SDUOP se destinarán 35 millones de pesos en los trabajos de remodelación.

-  El objetivo es fortalecer y garantizar el acceso a los servicios de salud en el estado.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que ante la necesidad de rehabilitar el Hospital General de Jalpan, el personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), identificaron cuáles son las áreas por mejorar, por lo que a través de SDUOP se iniciará la ejecución de obras este mismo año.

Al respecto, la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido y la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, sostuvieron una reunión de trabajo para verificar la intervención de las zonas de ampliación y remodelación del Hospital General de Jalpan, acción necesaria para brindar un mejor servicio a los habitantes de la zona.

La SDUOP también señala que actualmente el hospital cuenta con áreas inadecuadas de urgencias y de almacenamiento, áreas administrativas insuficientes, descuido en la imagen del hospital, así como zonas de espera carentes de espacios cómodos y seguros.

La ampliación del HGJ contempla la creación de consultorios en el área de urgencias y de consulta externa; expansión de sala de espera de urgencias; almacén de mayor capacidad; crecimiento de las áreas de hospitalización de pediatría y terapia intensiva neonatal y una nueva área de microbiología en el laboratorio, lo cual permitirá ampliar la capacidad de diagnóstico. 

El costo aproximado de esta remodelación será de 35 millones de pesos, cantidad que se invertirá con recurso estatal, gracias al apoyo recibido por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en beneficio de la población queretana.

Adicionalmente, se indica en el comunicado, que este año se han invertido casi 4 millones de pesos en equipamiento y sustitución de equipo médico, como una nueva unidad de Rayos X con tecnología de última generación y una incubadora.