:: Voz de la Sierra ::

Wed07262017

 

  

Cruz Roja reconoce a voluntarios

13 Julio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Jalpan de Serra, Qro. Julio 2017.- Por su  perseverancia  y labor humanitaria en beneficio de la sociedad,  voluntarios de la Cruz Roja Delegación Jalpan, fueron reconocidos por su antigüedad, conmemorando el  día de Socorrista.

Héctor Maldonado Guevara, encargado de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de de Jalpan, hizo entrega de las Condecoraciones por Tres y Cuatro años que, aseveró “reconocen  su amor al prójimo, espíritu incansable para salvar vidas”.

 Refirió que todos los días  se deben de festejar a los voluntarios, así como a los Técnicos en Urgencias Médicas, que día con día arriesgan sus vidas a favor de la población de la Zona Norte del Estado.

Así mismo Andrés Ocadiz Amador, Coordinador Estatal de Capacitación, dio a conocer que este año se abrirá nuevamente la escuela de Técnico en Urgencias Médicas, con la finalidad de preparar a quienes deseen certificarse en esta área.

Al tener uso de la palabra Alfredo Ayala Silis, Coordinador Estatal de Socorros, reconoció la labor de los socorristas y recordó que esta Institución lleva más de un siglo ofreciendo sus servicios alrededor del mundo.

Aseguró que la excelencia institucional se logrará con un trabajo integral de los socorristas al ser promotores de la salud, fortaleciendo la prevención y la capacitación, así como la atención en emergencias y apoyo en los desastres.

En el evento se exhortó a los voluntarios a seguir dando lo mejor de sí  para ser un ejemplo de las nuevas generaciones.

En la entrega participaron Jaime Guerrero Estrada, Cruz Roja Querétaro, en representación de Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal de la Cruz Roja; José Luis Flores Palacios, Secretario del Ayuntamiento,  en representación de Selene Salazar Pérez, presidenta municipal; Maritza  Pedraza Mar y Leobardo Castañeda Valladares, Síndicos Municipales; Fernando Ibarra Casas, Director de Seguridad Publica; así también Damas Voluntarias, Socorros, Juventinos y Voluntarios en General.