:: Voz de la Sierra ::

Sun09242017

 

  

Listo XVIII Festival de Santiago

17 Julio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Del 22 al 30 de Julio, el Festival de Santiago iniciará con Muestra Gastronómica “De puro chile”.

*Como presentación especial ”Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú”.

*Confirman la asistencia del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, para el  día 25  de Julio.

 

Jalpan de Serra, Qro. Julio 2017.-  En el Museo Histórico Sierra Gorda, se llevo a cabo la presentación  oficial  del  XVIII Festival de Santiago, único en Sierra Gorda, que se realizará del 22 al 30 de Julio, con  actividades de obras de teatro, danza, Son Huasteco y Son Arribeño, además de tianguis artesanal y gastronómico  dedicado a la cultura Huasteca.

Junípero Cabrera Berrones, director del Museo Histórico,  detallo que este festival contempla la participación de poco más de 200 artistas. Resaltando la esencia del festival que se ha mantenido durante estos 18 años, gracias a la aportación económica, alimentaria y de hospedaje de la sociedad serrana, así como del apoyo de la Secretaria de Cultura,  Gobierno Municipal, Estatal y del propio Museo Histórico Sierra Gorda.

Por otra parte comentó que este festival tiene como propósito fomentar  el libro y la lectura,  mediante  la presentación de obras de teatro y talleres artísticos, los cuales se estarán llevando a cabo durante 4 días del Festival. Convocando a padres de familia para que asistan con sus hijos  a estas actividades que son totalmente gratuitas.

Así mismo confirmó la asistencia del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, para el 25  de Julio en el marco de las actividades programadas para este día.

Por último, Junípero Cabrera invitó a la población a que disfruten el programa que tendrá más 25 actividades para todos los gustos y edades, que se estarán desarrollando en el patio central del Museo Histórico y  Jardín Principal.