:: Voz de la Sierra ::

Wed08232017

 

  

Explosión de gas deja un muerto y dos lesionados en Tx

22 Julio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
La casa donde ocurrió la explosión fue reducida a escombros La casa donde ocurrió la explosión fue reducida a escombros

Durante la noche del pasado lunes, se suscitó un lamentable accidente que dejó como resultado una persona fallecida y dos bomberos tequisquiapenses lesionados, uno de ellos de consideración.

De acuerdo con el reporte, los bomberos se dispusieron a atender una llamada de emergencia por el persistente olor a gas en un domicilio ubicado sobre la calle Guadalupe, de la colonia Adolfo Lopez Mateos de la cabecera municipal de Tequisquiapan. Fue entonces cuando al ingresar al domicilio, sobrevino una explosión dejando como saldo dos bomberos lesionados y una persona fallecida, este último fue identificado como el velador del domicilio.

Uno de los bomberos lesionados, identificada como Diana Alvarado de 23 años, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México para su atención, en donde su recuperación se reporta como favorable. Por su parte, el Capitán Baruc Elías fue dado de alta horas después de haber sido ingresado al Hospital General de San juan del Río.

Debido a la intensidad de la explosión, el domicilio fue prácticamente reducido a escombros, mientras que una de las casas contiguas presentó daños en más del 70% de su estructura. Se reportaron también, al menos dos vehículos con daños severos debido a la cercanía con el domicilio (uno de ellos fue el camión de los bomberos), y una cuantiosa cantidad de casas aledañas, también sufrieron considerables daños.

El presidente municipal Raúl Orihuela apoyará a afectados vecinos afectados por la explosión

Posteriormente, dentro de la valoración realizada con apoyo de Protección Civil Municipal, se determinó que fueron un total de 40 viviendas afectadas, de las cuales 20 resultaron con algún daño considerable, incluyendo estructurales en bardas de casas colindantes.

El presidente municipal, quien estuvo acompañado de los integrantes de su gabinete y representantes del cabildo, se comprometió con un 40 hasta el 70 por ciento de los gastos para reparar sus hogares, además se les ofrecerá asesoría técnica.

“Vamos a estar con ustedes en todo lo que necesiten, acompañándolos para la reparación de sus viviendas; Protección Civil hizo la revisión de la zona afectada y se identificaron 40 casas dañadas en las calles de Plan Guadalupe, Constitución y General Lucio Blanco”.

Los apoyos para la reparación de los daños irán desde el 40 hasta el 70 por ciento de los gastos, dependiendo de las afectaciones que se hayan sufrido.

De igual manera se indicó que el gobierno municipal también apoyó a los familiares, de la persona que falleció, con el pago de los gastos funerarios y se mantiene en contacto con el Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan para brindarles apoyo.