:: Voz de la Sierra ::

Tue12122017

 

  

Lunes, 24 Julio 2017 11:02

MOMENTO POLÍTICO.

Escrito por  Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Seguridad, tema pendiente, dos asaltos.
  • Renunció al PRI Lolita de la Torre, exdirigente del OMPRI.
  • Toma protesta Jhonatan Trejo el cinco de agosto.
  • Inicia UAQ encuesta para saber del Centro Comercial.
  • Marco Antonio León Hernández, Secretario de Elecciones del PRI.
  • 24 de julio regresa la Caravana de Migrantes.

VARIOS hechos han llamado la atención en estos días recientes y que tienen que ver con la seguridad en la región, le comento de dos asaltos, uno en plena cabecera municipal de Arroyo Seco el pasado domingo 16, por la noche y este viernes el asalto por cuatro tipos que portaban armas cortas y, sin que se tengan datos precisos del mismo, ante el hermetismo de las autoridades, se habla de que se llevaron casi dos millones de pesos.

 

EXISTE otro hecho delicado en la región que tiene que manejarse con mucho cuidado, pues debe privilegiarse la vida, por lo que este medio asumiendo su responsabilidad guardará la secrecía debida hasta que las autoridades correspondientes informen sobre los hechos de manera oportuna y certera.

EL ASALTO a conocida funeraria en la cabecera municipal el pasado domingo por la noche allá en Arroyo Seco, el asalto a la tienda Diconsa este viernes a las diez de la mañana y en donde se presume se llevaron los recursos que serían para el pago de Oportunidades por casi dos millones de pesos debe llevar a las autoridades encargadas de brindar seguridad a los serranos a coordinar sus esfuerzos para que se cubran los puntos de salida y entrada más conocidas.

ESTOS son tan solo dos hechos de esta semana que termina, este medio ha señalado la ola de robos que se desataron en Ahuacatlán y sus alrededores, la ola de robos que se están sucediendo allá en la cabecera municipal de Pinal y en donde nadie escapa, lo mismo le pegan a tiendas céntricas como el Durazno que se meten a domicilios particulares, en donde ni los feligreses cuando van a agradecer al Altísimo escapan.

ES MÁS allí los presuntos responsables están identificados, los vecinos tienen la certeza de quiénes son, los han denunciado, han acudido a las autoridades, pero hasta hoy no hay detenidos.

EL DESÁNIMO de los vecinos es palpable, hay desconfianza, han colocado mantas para manifestar su malestar, pero los robos no cesan, se organizan para defenderse.

AQUÍ mismo en Jalpan quién no recuerda el robo a las Oficinas del CEA, el asalto al empleado de la Caja Solidaria en pleno centro en donde se llevaron casi 1.5 millones, la manta de los vecinos del Platanito, el asalto a la Caja Popular de Pinal.

PREGUNTA el pópulo y las cámaras de alta tecnología, y la coordinación, la capacitación.

CÓMO están nuestros policías en sus salarios, en su capacitación, saben actuar como primeros respondientes, traen su laptop a la mano, aplican el ABC de los Derechos Humanos, entre otros temas.

EXISTEN una veintena de cámaras en todos lados, ¿funcionan todas?, o solo fue gancho publicitario.

LOS HECHOS violentos nos están alcanzando, el repunte es a nivel nacional, ya nadie se extraña de decenas de muertos, balaceras, narcobloqueos, secuestros, ya no son noticia.

NECESARIO es una mejor coordinación en la región de los diferentes cuerpos de policía, que funcionen las cámaras en toda la región, que existan el número de policías suficientes, que estén bien pagados, mejor capacitados.

LA SEGURIDAD es un verdadero reto para los tres niveles de gobierno, hay que estar a la altura de ello.

QUE así sea.

RENUNCIÓ al PRI la arroyosequense, quien era la dirigente estatal de las mujeres, (OMPRI)Lolita de la Torre, actual regidora en el ayuntamiento de Querétaro, dice que su renuncia es irrevocable ante el atropello del que es objeto la militancia en el cambio de las dirigencias, será que hablaba por su municipio uno de los más emproblematizados de la región y del estado.

DICE Lolita de la Torre que pareciera que a la actual dirigencia solo les interesa la administración de la derrota.

CÓMO la ve.

JHONATAN Trejo tomara protesta como presidente del Comité municipal del PRI allá en Landa el próximo sábado cinco de agosto al filo de las cuatro dela tarde en donde Herlinda Fonseca Martínez será ungida también secretaria general.

EPIFANIO Montes tomará protesta el próximo domingo treinta de agosto al filo de las cinco y media, en ambas tomas de protesta se espera acuda el dirigente estatal Juan José Ruiz.

REVUELO en redes provocó el anuncio de que la UAQ hará 1800 encuestas para saber la opinión ciudadana sobre la instalación del famoso centro comercial, allí a pocos metros del crucero de la megabandera, de ellas el veinte por ciento será electrónica vía correo electrónico, pros y contras se dejaron ver.

QUE los precios, que los empleos, que las ofertas, que es transnacional, que la competencia, que la vialidad, son elementos que están en juego.

PRONTO sabremos los resultados.

MARCO Antonio León Hernández es el nuevo secretario de Acción Electoral del PRI, según se dio a conocer allá en La capital del estado, por cierto hará quince días tuve la oportunidad de saludarlo aquí en céntrico hotel, allí también  salude al exgobernador Mariano Palacios Alcocer acompañado de su gentil esposa y al exdiputado Francisco Olvera.

VENÍAN de Agua Zarca a donde fuerona visitar a amigos entrañables.

SERÁ este lunes 24 de julio cuando regrese la Primera Caravana de Migrantes de Verano, según me comentó Fernando Rocha esperando regresen entre veinte y treinta camionetas.

LA CITA es a las cinco de la maña a allí en las instalaciones de gasolinera MAYAR.

FELIZ retorno paisanos.

ARROYO Seco  a pesar de que ya tiene fórmula de unidad sigue siendo, la lección de3l Comité Municipal un asunto entrampado, ni modo.

Visto 595 veces