:: Voz de la Sierra ::

Fri10202017

 

  

Inicia construcción de Paseo Santiago en la capital queretana

24 Julio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Paseo Santiago tendrá una inversión de más de 180 millones de pesos.
  • Pancho Domínguez visitará la Sierra los días martes y miércoles; anuncia 350 millones de pesos para carreteras en la Sierra Gorda
  • Gobernador anuncia paquete de obras sociales para El Marqués por 50 millones de pesos.

Querétaro, Qro., 23 de julio de 2017.- En beneficio de más de 250 mil habitantes de la capital del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega encabezaron el inicio de obra de Paseo Santiago, que tendrá una inversión de más de 180 millones de pesos.

Domínguez Servién destacó que esta obra responde a una visión metropolitana de movilidad pues permitirá desahogar el tránsito vehicular y conectar de manera más segura la zona poniente de la capital.

“Con el Paseo Santiago los capitalinos ejercerán su derecho a la movilidad y a la accesibilidad; ese es el sello que tenemos que imprimir en todas las obras del estado”, dijo.

De igual manera, el gobernador adelantó que en su gira por la sierra Gorda los próximos días martes y miércoles, se destinarán 350 millones de pesos en infraestructura carretera: “iré a Pinal de Amoles, porque allá también son queretanas y queretanos; anunciaremos un paquete de trescientos cincuenta millones de pesos de carreteras para la zona serrana”, informó.

Subrayó que la administración construye vialidades en todas las zonas de la entidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como la modernización de la carretera estatal no. 131, Ezequiel Montes-Villa Progreso que iniciará la próxima semana; además, adelantó que este lunes anunciará un paquete de obras sociales por 50 millones de pesos de recursos estatales para el municipio de El Marqués.

“No nos vamos a detener, vamos a construir el mejor Querétaro posible”, indicó.

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega explicó que Paseo Santiago constará de seis carriles y tendrá una longitud de 4.25 km de concreto hidráulico, 4.25 km de trotapista, 8.5 km de ciclovía, guarniciones y banquetas, camellón central, señalética horizontal y vertical, red de drenaje sanitario y de agua potable, semaforización inteligente, electrificación y alumbrado, áreas verdes, paraderos de transporte y mobiliario urbano.

Aguilar Vega señaló que esta vialidad era una de las más necesarias para el municipio y, junto con la recién inaugurada Paseo Querétaro, será de las mejores calles de la capital.

“Los peatones, los ciclistas, las familias y las personas con discapacidad tendrán un espacio definido para sus necesidades aquí en Paseo Santiago; todos sin distinción podremos convivir en armonía en esta hermosa avenida que estará poblada de árboles y plantas y que abonará al fortalecimiento del tejido social de las colonias a las que dará servicio”, manifestó.

Finalmente, agradeció el apoyo y liderazgo del Gobierno del Estado para delinear una política integral de movilidad.

Al acto asistió la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), Alejandra Vega Reyes, quien resaltó la sinergia entre la administración estatal y los municipios para llevar a cabo este tipo de acciones, en beneficio de la población y pidió a los habitantes participar y colaborar con el Gobierno.