:: Voz de la Sierra ::

Wed08232017

 

  

Premian a ganadores del 1er Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal en Pedro E.

31 Julio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
La obra de Jesús Nieto Trenado fue reconocida con el premio Galardón el cual le otorgó 50 mil pesos. La obra de Jesús Nieto Trenado fue reconocida con el premio Galardón el cual le otorgó 50 mil pesos.
  • Se entregó una bolsa de premios por 250 mil pesos a los ganadores del Galardón y las categorías de decoración y escultura.

Pedro Escobedo, Qro., a 28 de julio de 2017.- El Municipio de Pedro Escobedo, FONART y SEDESU realizaron el 1er Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal, el cual contó con la participación de artesanos de Hidalgo, Chiapas, Estado de México, San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala, y de los municipios queretanos de Pedro Escobedo, Colón y Huimilpan.

En su mensaje, la Presidenta Municipal Beatriz León Sotelo, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades de FONART y SEDESU a través de la Casa Queretana de las Artesanías para la realización del concurso el cual registró un total de 76 piezas participantes.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de cheques simbólicos a los ganadores del concurso por una bolsa total de premios por 250 mil pesos: un Galardón por 50 mil pesos, obtenido por Jesús Nieto Trenado.

En la categoría de escultura: el 1er lugar fue obtenido por Cesar Arévalo Hernández, quien recibió un premio por 35 mil pesos; el 2º lugar fue obtenido por Celso Pascual Sabinal Domínguez, quien recibió un premio de 28 mil 500 pesos; el 3er lugar en la categoría de escultura lo obtuvo Isidro Saldaña Leyva, quien recibió un premio de 24 mil pesos.

En la categoría de decoración: el 1er lugar fue obtenido por Juan Diego Ordoñez Loa, quien recibió un premio por 35 mil pesos; el 2º lugar fue obtenido por Ángel Alejandro Camargo Uribe, quien recibió un premio de 28 mil 500 pesos; el 3er lugar en la categoría de escultura lo obtuvo Oscar Camargo Colín, quien recibió un premio de 24 mil pesos.

Y cinco menciones honoríficas: Víctor Hugo Ruiz Maldonado; Juan Diego Fajardo Bocanegra; Pedro Enrique Maya Bocanegra; Alejandro Mondragón Trenado; Antonio Ortega Loa; reconocidas con un premio de 5 mil pesos cada una.

Al evento asistieron parte el Jefe de Concursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Saúl López López, en representación de la Directora general del FONART, Liliana Romero Medina, el Subsecretario de Desarrollo  Económico de la SEDESU, Antonio Pérez Cabrera, la Mtra. Karina Trejo Acuña, Directora General de la Casa Queretana de las Artesanías., entre otros.