:: Voz de la Sierra ::

Wed08232017

 

  

Invitan a mujeres lactantes a ser donadoras de Leche Materna

31 Julio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*En la clínica de lactancia materna, ubicada en el Hospital General.

*Se han captado aproximadamente 7 litros de leche en lo que va del año.

Jalpan de Serra, Qro.- Julio del 2017.-  El nutriólogo del Hospital General de esta demarcación Abraham Hurtado Rangel, informó a este medio informativo, que desde hace ya año y medio, se trabaja con la Clínica de Lactancia Materna.

 

Señaló que este proyecto inició con la finalidad recaudar leche materna para poderla brindar a bebes que se encuentran hospitalizados o que por alguna razón sus madres biológicos no los puedan alimentar durante su estancia en el nosocomio.

Destacó que es de suma importancia que los bebes recién nacidos y durante sus primeros seis meses de vida  consuman solo leche materna, para créenlos anticuerpos además de ingerir vitaminas y proteínas que el recién nacido requiere.

Hurtado Rangel, dijo que se invita a todas las madres que produzcan más leche de la que sus bebes consumen para que se conviertan en donantes y poder apoyar a bebes que no pueden ser alimentados por sus madres durante su estancia en el hospital.

El nutriólogo, indicó que la leche que es donada a la clínica de la lactancia materna, es refrigerada para ser llevada a la ciudad de Querétaro donde es pasteurizada y para después regresarla y brindarla a quien lo requiera.

Informó que en lo que va del año se han captado aproximadamente 7 litros de leche materna, a la cual se la ha brindado el debido proceso para que pueda ser consumida por los bebes a la hora que lo requieran.

Así mismo dijo que se cuentan con un espacio donde las madres pueden acudir y extraerse la leche para después ser refrigerada y enviarla a su procesamiento a la ciudad de Querétaro.

En el mismo tema, dijo que es de suma importancia difundir entre las mujeres que están embarazadas, así como las que acaban de tener a sus bebes, sobre la lactancia materna, por lo que se brinda capacitación al personal tanto del Hospital General de Jalpan, así como al personal de la jurisdicción sanitaria, para que difundan esta importante información.

Para concluir, Abraham Hurtado, dijo que las madres que estén interesadas en ser donadoras de leche, pueden acudir al Hospital General a la clínica de Lactancia Materna, donde serán debidamente atendidas.