:: Voz de la Sierra ::

Wed08232017

 

  

Obtiene Querétaro Subcampeonato Nacional de Oratoria

01 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado lunes 24 de julio en Santa Ana Tlacotenco, perteneciente a la Delegación de Milpa Alta en la Ciudad de México se desarrolló el LIV Certamen Nacional de Oratoria “José Muñoz Cota”, el cual cuenta con un amplio reconocimiento como una de las tribunas más importantes a nivel nacional. Este certamen convoca a la niñez y a la juventud mexicana a través de dos categorías la A correspondiente a alumnos del nivel básico y la B para alumnos del nivel medio superior, superior y libre.

 

La representación del Estado de Querétaro para la categoría A, recayó en el joven Luis Antonio Lara Arroyo de 13 años de edad, alumno del Colegio Queretano de Oratoria “Hablar para Crear”, dirigido por Mayra Alejandra Dávila Alvarado. Durante el concurso Luis Antonio Lara Arroyo disertó en primera ronda el tema “Los hermanos Flores Magón precursores de la Revolución”, posteriormente el Honorable Jurado Calificador seleccionó a 5 finalistas quienes abordaron temas históricos. Mediante sorteo, sin tiempo de preparación y de manera improvisada habló sobre el tema “Vida y Obra de Benito Juárez García”.

Después de estas dos rondas Luis Antonio Lara Martínez, se convirtió en subcampeón nacional de oratoria. Cabe destacar que esta es la primera participación que realiza el joven en la tribuna nacional, lo cual lo convierte en el máximo representante que tiene el estado en esta categoría.