:: Voz de la Sierra ::

Wed08232017

 

  

Obtiene Jalpan Primer Lugar en Transparencia de los Recursos Públicos

07 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, Qro. Agosto de 2017.- Después de que se realizara la segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Armonización Contable del Estado de Querétaro, esta demarcación ocupo el primer lugar en transparencia de los recursos públicos, así lo informó el responsable Josué Sánchez Careaga, representante del municipio ante dicho consejo.

 

Josué Sánchez, indicó que este primer lugar en transparencia de los recursos para el municipio se obtuvo de la revisión del primer trimestre del 2017, donde no tuvieron ninguna observación en este tema.

Señaló que en lo que va del año se ha continuando trabajando de la misma forma, por lo que espera que en la revisión del segundo trimestre sea el mismo resultado.

El funcionario municipal, señaló que fue durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Armonización Contable del Estado de Querétaro, donde se dieron a conocer los resultados de la evaluación realizada a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Órganos Autónomos, Paraestatales y Municipios, referente al tema de la publicación de la información financiera al 1er trimestre 2017 en sus respectivas páginas en internet y la cual es normada por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y sus Transitorios.

Dijo que se informó que el 11% de los municipios incumplieron con la ley, además que un 67% cumplió parcialmente y que solo el 22% de los municipios cumplieron, siendo El Marques, Querétaro y Tolimán, pero que estos tres municipios recibieron algunas pequeñas observaciones y que solo Jalpan no obtuvo ninguna observación por lo que obtuvo el primer lugar en este tema.

Josué Sánchez, dijo que la información les fue brindada por el secretario Técnico del Consejo y Director de Contabilidad de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Querétaro Carlos A. Fernández Velásquez.

Añadió que este resultado compromete más a la administración que encabeza Selene Salazar, para seguir trabajando los recursos públicos de forma responsable y transparente.