:: Voz de la Sierra ::

Wed08232017

 

  

Más de 4 millones de pesos Invertidos en Sierra Gorda

07 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*"Cumpliendo compromisos en los que empeñe mi palabra": ARO

*Centro Cultural y Centro de Rehabilitación para personas con Discapacidad son el siguiente empeño en su gestión.

 

Jalpan de Serra, Qro. En entrevista con este medio, la diputada local por el XV Distrito, Atali Rangel Ortiz, comentó que esta semana se dio arranque a "pequeñas, pero importantes obras carreteras" que vienen a complementar circuitos mayores que estaban inconclusos desde hace tiempo; mismos que forman parte de algunos compromisos que ella habría adquirido durante su campaña y con los que benefician comunidades en cada uno de los municipios serranos.

En Jalpan de Serra se está invirtiendo en dos comunidades: Laguna de Pitzquintla, donde se trabajará en el tramo cercano a la modernización entregada por parte de Gobierno del Estado, con una inversión aproximada de un millón y medio de pesos. Por otro lado, en la comunidad de Tancama se invierte cifra similar, para dar mantenimiento al camino que lleva a la zona arqueológica ubicada en dicha demarcación y que se unirá a lo que anteriormente era el Camino Real; con esta inversión no sólo se estará beneficiando a la comunidad en general, también tendrá un impacto importante en el tema turístico, puesto que en temporada de lluvias, el acceso presenta ciertas complicaciones debido a las condiciones del camino.

Una de las obras más solicitadas era en el municipio de Pinal de Amoles: se construirá un andador con luminarias, mismo que tendrá una inversión aproximada de un millón de pesos. Esta obra en particular era necesaria debido a que en cada temporada de lluvias los vecinos de la comunidad se veían afectados e incluso resultaban lesionados, ya que la entrada a la comunidad -que se encuentra frente a la iglesia- se pone muy resbaladiza y se complica el acceso a la misma.

Para el municipio de Arroyo Seco, la obra se centrará en la calle principal de Concá -la cual pasa frente a la misión y delegación de la comunidad- con una inversión de 500 mil pesos. Dicha obra llegará hasta la zona de los puentes, donde se encuentran los nacimientos de agua; de nueva cuenta logrando un impacto en el turismo que arriba a este lugar.

Así, en las comunidades de Camarones y El Banco -en el municipio de Landa de Matamoros- se estará trabajando con concreto hidráulico, en fragmentos carreteros que estaban inconclusos, invirtiendo 280 mil y 260 mil pesos, respectivamente; con lo que se atienden a dos de las comunidades más alejadas de la región serrana.

"Son pequeños circuitos que estaban inconclusos y que desde hace tiempo eran solicitados por los habitantes de cada una de estas comunidades y con quienes me había comprometido durante mi campaña; estamos cumpliendo compromisos en los que empeñé mi palabra", comenta Rangel Ortíz

Finalmente, comentó que antes de concluir su gestión se enfocará a lograr el etiquetado de recurso para seguir avanzando en la obra de Centro Cultural, mismo que requiere varias adecuaciones antes de seguir avanzando, para esta nueva etapa de esta importante obra se requieren 17 millones  de pesos, mismos que se estarán trabajando de la mano de la senadora Marcela Torres Peimbert. Asimismo, otra obra pendiente que beneficiaría a toda la población serrana, es el Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad. Cabe destacar que para ambas obras ya se cuenta con los proyectos aprobados y solamente a la espera del etiquetado del recurso.