:: Voz de la Sierra ::

Fri10202017

 

  

Lunes, 07 Agosto 2017 11:06

MOMENTO POLÍTICO 684

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Expectativa por lo que ocurrirá en Arroyo Seco en la toma de protesta priista.
  • Se aproxima Conferencia,”2 018: Nuevas Reglas”, por Alfredo Flores Ríos.
  • Ivete, Griselda, Paula, Marina, Ma. Honorina,  posibilidades en Landa.
  • Por criticar le señalan a AMLO nepotismo.
  • Jhonatan Trejo toma protesta este sábado, cinco de agosto.
  • Otro ambiente en la toma de protesta priista jalpense.

SE AFINAN  detalles para la conferencia que impartirá el profesor Alfredo Flores Ríos, exconsejero del Instituto Electoral del Estado y que será igual a una capacitación electoral pues versará sobre todo lo que se verá y las nuevas reglas que se aplicarán en el proceso electoral del próximo año por lo que si usted gentil lector quiere saber la nueva reglamentación, quiere aclarar sus dudas, apunte la fecha, 16 de agosto a las siete de la tarde, allí en el mismo lugar que usted conoce, El Museo Histórico de la Sierra Gorda.

CUANDO le comenté al maestro Flores la posibilidad de ofrecer la Conferencia en el esfuerzo que hacíamos la facultad de Derecho de la UAQ y el Museo Histórico, solo pidió tiempo para preparar su material y poder realizar su exposición de manera didáctica, los siguientes días nos sirvieron para afinar la fecha.

POR PARTE del profesor Junípero Cabrera no hubo impedimento y presto aceptó el reto de la Conferencia, ni que decir de la licenciada Rosy Coria, venía de la capital del estado, pero dijo, adelante.

NOS QUEDAN escasos diez días para poder escuchar a un conocedor de las nuevas reglas, le comento a usted por ejemplo, los tres grupos que cada Partido debe formar de acuerdo a la votación obtenida en la pasada elección, en la que estarán formado por seis municipios y en estos los partidos deben colocar tres hombres y tres mujeres.

PARA EL PRI conforman el primer Grupo con menor votación Tolimán, Corregidora, Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Querétaro; el segundo con votación intermedia está formado por Colón, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, en estos seis municipios deberán haber tres mujeres y tres hombres; el tercer grupo en donde el PRI tuvo mayor votación está conformado por Peñamiller, Amealco de Bonfil, Marqués, Jalpan, Landa y San Joaquín, aquí también colocará a tres mujeres y tres hombres.

LOS GRUPOS para el Partido Acción Nacional quedaron así,  en donde menor votación tuvieron son Tolimán, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Huimilpan y Cadereyta, en estos, tres mujeres y tres hombres; en la votación intermedia el grupo está conformado por Colón, San Joaquín, Marqués, San Juan del Río, Peñamiller y Landa, igual el PAN designará a tres mujeres y a tres hombres y en el tercer grupo, en donde mayor votación tuvieron son Amealco, Jalpan, Querétaro, Corregidora, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, aquí también tres mujeres y tres hombres.

EL ACOMODO de estos grupos son parte de las nuevas reglas que el maestro Alfredo Flores explicará con detalles ese tarde noche del 16 de agosto.

LA TABLA de los resultados de las votaciones pasadas tanto para el PRI como para el PAN fueron proporcionados como un adelanto por el maestro Alfredo Flores de lo que esa noche conoceremos, el mismo criterio se aplicara para las 15 diputaciones de mayoría, privilegiando el género femenino por lo que cada partido designara a ocho mujeres y siete hombres.

TIEMPOS, financiamientos, bardas, lonas, serán parte de los temas que se abordaran esa tarde- noche del 16 de agosto  si no ocurre algún imponderable.

LE RECUERDO la fecha, 16 de agosto a las siete de la tarde, amigo lector está usted invitado.

LA MECÁNICA será como siempre ha sido, abierto para todos, solo acuda al Museo Regional a apartar sus boletos y listo.

LA FACULTAD de Derecho de la UAQ Campus Jalpan,  El Museo Regional de la Sierra Gorda y Voz de la Sierra unimos voluntades, esfuerzos para aportar al debate y la discusión de las ideas.

ESTAN cordialmente invitados.

CÓMO reaccionaran los priistas arroyosequenses ahora que Iliana Guadalupe Montes Ríos tome protesta como presidenta del Comité Municipal, acompañado Erick Huerta Martínez, este domingo, seis de agosto, a las cuatro de la tarde, cuando en su conformación la inclusión brillo por su ausenciay un solo grupo, una sola familia tomó el control de la dirigencia.

HABRÁ sentidas ausencias como una forma de manifestar inconformidad, algunos creen que podría manifestarse alguna protesta.

TODO habrá de impactar en el 2 018, estoy cierto.

CINCO, son cinco los nombres de las mujeres que suenan en Landa por parte de Acción Nacional con posibilidades de ser las encargadas de revalidar la plaza, le cuento Ivette Landa, Griselda Otero, Paula Servín, Marina Ponce y claro la actual alcaldesa que lleva mano, en caso de se decidiera, Doña Mary Amador.

CLARO,  en caso de que por género Acción Nacional decida llevar como candidata a una mujer, como todo apunta que ocurrirá.

MAL, muy mal le fue a Andrés Manuel López Obrador cuando criticó que un hijo de Martha Sahagún sea el representante de Aurelio Nuño en su estado, este le contesto y evidenció su nepotismo evidente pues tiene a José Ramón López Obrador como coordinador de MORENA en el Estado de México, Andrés Manuel López Beltrán coordinador de la estructura de MORENA en el estado de México, y a Gonzalo López Beltrán como líder de MORENA en Tlaxcala, que tal.

POR ESO es mejor, a veces mantener el pico cerrado, a menos de que se aun compló.

OTRO ambiente se vivió y respiró este domingo en el edificio del PRI jalpense cuando asumió la dirigencia Epifanio Montes, cordialidad, unidad, piso parejo, optimismo fueron el signo.

UN SONRIENTE Juan José Ruiz, junto con hela Juárez e Isabel Aguilar, atestiguaron el evento, reconocimiento al delegado Juan Hernández que saco un diez por la forma de conducir el proceso de renovación.

AGUAS, se preparan para lo que viene, hasta nombres surgieron, luego les cuento.

ASUME Jhonatan Trejo la dirigencia del Comité del PRI en Landa y todo indica que habrá fiesta tricolor, llegaran los que deben estar, el ánimo esta por las nubes.

VEREMOS qué pasa.

Visto 1121 veces