:: Voz de la Sierra ::

Wed08232017

 

  

Joven landense muere en choque

07 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Santiago de Querétaro. Agosto del 2017. El pasado miércoles 2 de este mes, registró un fuerte choque en el kilómetro 17, sobre carriles centrales de Paseo de la República, en dirección Querétaro, a la altura de Santa Rosa Jáuregui. El brutal accidente dejó como saldo a seis lesionados, de los cuales cuatro fueron de consideración, en este lamentablemente hecho una joven originaria del Municipio de Landa de Matamoros perdió la vida.

 

El percance se registró cuando el conductor de un auto tipo Tiida perteneciente a una empresa de Seguridad Privada, circulaba a exceso de velocidad y al intentar un rebase no se percató que se encontraban trabajadores dando mantenimiento a la carretera, los cuales abanderaban con señalamientos y una camioneta de tres y media toneladas. Debido al exceso de velocidad, no tuvo oportunidad de frenar y arrolló a un trabajador además de embestir a dos más para después impactarse con la camioneta a alta velocidad.

Al lugar acudieron bomberos de Querétaro así como paramédicos de diversas instituciones públicas y privadas, rápidamente empezaron a atender a los lesionados sin darse abasto los rescatistas. En el auto viajaba una mujer de aproximadamente 20 años de edad, quien al estar siendo atendida cayó en paro, a pesar de que los paramédicos intentaron reanimarla dándole RCP ya no se logró salvarle la vida.El conductor de la unidad y el trabajador arrollado fueron trasladados al hospital y se les reporta grave, además una menor de 15años que viajaba en la parte trasera del auto y otro trabajador, fueron trasladados con diversas lesiones y fracturas, aunque su estado de salud se reporta estable.

En el lugar al menos seis trabajadores más fueron valorados sin requerir traslado al hospital. Bomberos realizaron el rescate de los tripulantes de la unidad además de brindar atención prehospitalaria en apoyo a los paramédicos, policías municipales y federales tomaron conocimiento y acordonaron la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Se sabe que el automóvil en el que viajaban 3 personas, era conducido por Juan Ignacio Andablo un joven que pertenece al municipio de Landa de Matamoros, quien era acompañado de su novia y su hermana de 15 años de edad, en este momento el estado de salud de Jonh y su hermana es delicado, se encuentran en la capital Queretana hospitalizados.Mientras que la joven Noelia Jazmín ya se encuentra en su tierra natal para recibir el ultimo adiós por parte de sus amigos, familiares y conocidos.