:: Voz de la Sierra ::

Sun12172017

 

  

Diony Loredo y Reserva de la Biosfera Entregan proyecto Productivo de Apiarios

11 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Arroyo Seco, Qro.- El día de ayer jueves 10 de agosto, la alcalde Diony Loredo Suárez en compañía del Biólogo, Miguel Angel Cuellar Colín, Director de la Reserva de la Biosfera y el Mvz. Arnulfo Iván Torres Balderas, Coordinador de Desarrollo Rural realizaron la entrega de proyectos productivos del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES).

 

Estas acciones en la primera fase de instalación de 50 cámaras de cría y núcleos de abejas, para la producción de miel en beneficio de productores del Río de Carrizal, Trapiche, Arroyo Seco y San José de Las Flores, acciones que generan empleo y conservación del medio ambiente, a través de la implementación de apiarios en el Reserva de La Biosfera.

Al dialogar con los beneficiarios la alcalde Diony Loredo Suárez, reconoció el trabajo que se realiza desde la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), en este sentido invito a los beneficiarios de estos apoyos para que pongan lo mejor de sus experiencia en generar más producto de miel de abeja, mencionó que para tal programa gracias a la coordinación con la CONANP, beneficiarios y municipio se han destinado la cantidad de 152 mil 540 pesos en l adquisición de esquipo y materiales.

Por su parte el Biólogo, Miguel Ángel Cuellar Colín, Director de la Reserva de la Biosfera, felicito a las personas beneficiadas del proyecto y agregó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas tiene como compromiso la generación de empleos pero sobre acciones que protejan el medio ambiente.

Cabe señalar que en estos apoyos se adquirieron 50 camas de cría, 100 alza melarías y 50 núcleos de abeja, 7 overoles de protección para apicultor, guantes, velos, cuñas de acero, cera estampada y ahumadores de acero.