:: Voz de la Sierra ::

Thu09212017

 

  

En lo que va del año Turismo deja derrama económica por 262 MDP en Tx

14 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es uno de los destinos más visitados en el Estado, luego de la capital queretana, por lo que en esta temporada vacacional se cuenta con una ocupación hotelera del 85 por ciento; tan solo en el mes de julio se reportó una derrama económica de 25 millones de pesos; y en lo que va del presente año 262 millones de pesos.

 De acuerdo con la Dirección de Turismo Municipal, la demarcación cuenta con 48 hoteles, y 1 mil 260 habitaciones en diferentes categorías que son para el agrado de los turistas, los cuáles provienen principalmente de estado como: Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Michoacán y Ciudad de México, principalmente.

La dependencia informa que el turismo en Tequisquiapan ha tenido un incremento en la afluencia turística del 12 por ciento, comparado con otros años. Desde su nombramiento como Pueblo Mágico desde octubre del 2012, Tequisquiapan se sigue apuntalando como uno de los destinos más visitados en el Bajío.

 Cabe señalar que para el año 2015 se tuvo una derrama económica de 381 millones de pesos; en el 2016, se generaron 421 millones de pesos; por lo que para este año se espera un incremento de hasta un 20 por ciento en derrama para los prestadores de servicios.

En el municipio, algunos de los atractivos que pueden visitar los turistas son: la Ruta del Arte, Queso y Vino, ya que el Pueblo Mágico forma parte importante de esta ruta, en la cual los turistas pueden visitar los diversos viñedos y queserías de la región, en Tequisquiapan se cuenta con 5 viñedos, (Los Rosales, San Juanito, Vinícola Tequisquiapan, Viña Tx, Vinícola Santiago Aposto).