:: Voz de la Sierra ::

Tue11212017

 

  

Productores Reciben Apoyos de SAGARPA

14 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Invierten 2 millones de pesos a través de los programas PIMAF, Estímulos a la Producción y El Campo en Nuestras Manos.

*Un total de 591 productores y productoras se beneficiaron en la región serrana.

 

Jalpan de Serra, Qro. Agosto del 2017.- En reciente gira de trabajo realizada por la región serrana, el Delegado Federal  en el estado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Gustavo Nieto Chávez, realizó la entrega de apoyos a productores serranos.

Fue a través de los programas PIMAF, Estímulos a la Producción y El Campo en Nuestras Manos, que se benefició a un total de 591 productores y productoras de la región, con una inversión de 2 millones de pesos.

Con una inversión de 1 millones de pesos, se benefició a 345 productores a través del Programa de Incentivos de Apoyos a Pequeños Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), para el cultivo de aproximadamente 700 hectáreas.

Mientras que a través del Componente de Estímulos a la Producción, se realizó la entrega de 120 apoyos con semillas mejoradas de avena, garbanzo y sorgo forrajero para el cultivo de 400 hectáreas, invirtiéndose 800 mil pesos.

Además se realizó la entrega de de 126 paquetes de granjas avícolas, con gallinas ponedoras, para el mismo número de beneficiarias, esto a través del programa el Campo en Nuestras Manos.

Gustavo Nieto Chávez, señaló que por indicaciones de José Calzada Rovirosa, titular de la SAGARPA, se está destinando el 70 por ciento del presupuesto de la secretaría a los pequeños productores, esto con la firme intensión de fortalecer verdaderamente al campo mexicano.

Productores de la región serrana, agradecieron al delegado por los apoyos recibidos, con los cuales se brinda un verdadero impulso a las actividades agrícolas de la región serrana.

Raúl Armando Uribe Moran, Jefe del Distrito 01 de la SAGARPA en la región, invitó a los productores a hacer buen uso de los apoyos recibidos, además  a que inviten a todos los hombres y mujeres del campo que acudan a registrarse en el padrón de la dependencia para que puedan obtener más apoyos que se brindan a través de la dependencia.

Por su parte, Chantal Cabrera, responsable del Campo en Nuestras Manos, dijo que este programa va enfocado a apoyar a las mujeres emprendedoras del campo que tiene el deseo de trabajar, por lo que se les apoya ya sea con granjas avícolas para gallinas ponedoras, como en esta ocasión, o con huertos medicinales o de traspatio.