:: Voz de la Sierra ::

Thu09212017

 

  

Acuerdan tomar la escuela

18 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, QRO. Agosto del 2017.- Padres de familia de la escuela primaria de la comunidad El Lindero,  inconformes  ante la incertidumbre que genera  el no contar con suficientes maestros para este regreso a clases, deciden que tomarán la escuela  este lunes  y no permitirán que se  inicien   labores hasta que resuelvan sus inquietudes.

 

Fueron alrededor de unos 40 padres de familia los que la mañana de este viernes  acudieron nuevamente a las oficinas de USEBEQ para solicitar que no se les retire un maestro y para que  su directora no tenga que pasar frente a grupo ya que afirman si esto sucede,  no tendrá la directora el tiempo suficiente de atender el grupo cuando tenga que hacer asuntos de la dirección y de lo contrario el resto de maestros no podrían cubrirle, ante esto los papás proponen que en ese caso no se mandaría a los alumnos a clases.

Posterior a retirarse de USEBEQ, fue  en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela en la comunidad mencionada donde estuvieron presentes los padres de familia, maestros, directora y personal de Usebeq, misma en la que se abordaron las inquietudes que hay y de las que  hasta el momento no les dieron solución alguna.

Por su parte la directora de dicho  plantel manifestó que hasta el momento no se le ha hecho llegar de manera oficial que tendrá que pasar frente a grupo, y que en todo caso no podría realizar de manera eficiente ambas actividades ya que tiene que salir de la comunidad para cualquier asunto relacionado con la dirección y es cuando surge el dilema de quien cuidará al grupo que se le asigne, al respecto el personal del  departamento de servicios escolares no dio respuesta favorable alguna.

Finalmente los padres de familia tomaron al acuerdo de tomar la escuela y no permitir que inicien actividades hasta que les den una solución.