:: Voz de la Sierra ::

Fri11242017

 

  

Lunes, 21 Agosto 2017 13:16

MOMENTO POLÍTICO 686

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Superó expectativas Conferencia 2 018: Nuevas Reglas.
  • Asoman candidaturas independientes en la sierra.
  • Tomó protesta Abigail Arredondo como dirigente del OMPRI.
  • Desconfianza en investigación contra exdirector de PEMEX.
  • Cuenta Anuar Selmen con apoyo de dirigencia estatal del VERDE.
  • Busca Pedro Sierra consolidar a Convergencia en Landa.

LLENO total registró el Museo Histórico este miércoles y a pesar de que al inicio un fuerte trueno ensordeció a los asistentes y la lluvia hizo que muchos buscaran donde guarecerse, por lo que muchos que estaban  a punto salir de sus hogares para acudir a la invitación decidieron mejor permanecer  sus domicilios, las sillas fueron insuficientes y muchos tuvieron que permanecer de pie para escuchar la excelente disertación de las nuevas reglas del exconsejero Alfredo Flores Ríos, casi doscientas cincuenta personas tienen ya idea de lo que nos espera el próximo proceso electoral.

GRATO fue ver llegar a los amigos de San Joaquín, de Peñamiller, de Arroyo Seco, de Landa, de Pinal interesados en el tema, allí la alcaldesa Gloria Rendón la alcaldesa Diony Loredo que acompañados de sus esposos escuchar con atención, sobre todo cuando el maestro Flores habló de la reelección.

ERA tal el interés que muchos presentes con sus celulares fotografiaban los cuadros que se presentaban en la pantalla para después darles un repaso.

NO FALTÓ aspecto alguno que no fuera abordado, reelección los tiempos, candidaturas ciudadanas, pinta de bardas, material reciclable, la fatídica fecha del 8 de septiembre cuando los que aspiren a ser candidatos ya no podrán realizar apariciones en los medios a riesgo de que sean tomados como actividades de precampaña, y esas actividades contabilizadas.

 LOS TRES grupos de seis en los que se dividirán los dieciocho municipios del estado de acuerdo a los  rangos de votación de cada partido, y en los que pondrán como candidatos a tres mujeres y tres hombres, a excepción de MORENA que pondrá el mismo género con los que contendió en la elección pasada.

IGUAL ocurrirá con las quince diputaciones locales, privilegiando el género serán ocho mujeres y siete hombres y también de acuerdo al rango de votación de cada partido.

AL FINAL de la exposición surgieron las preguntas, qué el voto de los mexicanos en el extranjero, que las alianzas y coaliciones, qué las posibilidades y requisitos de las candidaturas independientes, entre otras y que fueron respondidas con atingencia.

MUCHOS amigos, Lupita Alvarado y Juan Carlos Linares de Peñamiller, lo mismo que Adán González presidente del Comité municipal del PAN; Ciria Guerrero, Oscar Luna, Fernando Sánchez, de Arroyo Seco, Jonathan Trejo, Ivette Landa, Gabino Landa, Martín Galicia, Luis Ferrer,  de Landa de Matamoros, Raúl Uribe, Israel Plaza, Anuar Selmen, Lalo Castañeda, David Herrera, Bueno, Jorge Enrique Reséndiz, Manuel Ramírez.

Fernando Márquez Tovar, Joan Sierra, Homero Trejo, Isidro Garay.

HASTA de San Joaquín llegaron amigos para acompañarnos en este evento en el que unimos esfuerzos el Museo Histórico, la facultad de Derecho de la UAQ campus Jalpan, y Voz de la Sierra, tal fue el interés despertado que esta el compromiso para otra próxima conferencia.

HAY que reconocer la excelente disposición del maestro Alfredo Flores que desde el primer momento en que se le contacto aceptó venir, solo pidió tiempo para prepara el material que presento este miércoles 16 por tarde noche.

ÉXITO rotundo fue, sin duda, el evento, superadas las expectativas, nutrido grupo.

GRACIAS  a todos los que con su asistencia dieron relevancia a la conferencia 2018: Nuevas Reglas.

Ya habrá fecha para la continuación.

Hay que estar pendientes.

ASOMAN en Jalpan, Peñamiller, Arroyo Seco, candidaturas independientes, ya tienen  nombre y apellidos, pero de aquí a la jornada del primer domingo de julio todo puede ocurrir, pero la posibilidad existe.

PARECIERA que las leyes electorales están hechas para poner obstáculos a ese tipo de candidaturas, que requieren de infraestructura para el día de la elección que les cuide el voto, recursos, que pocos están dispuestos a aportar, pero es una posibilidad, veremos si se concretan.

TOMÓ protesta Abigail Arredondo como líder del Organismo de Mujeres Priistas, el lugar que dejara Lolita de la Torre, a su evento acudieron varios liderazgos femeninos de la región así como dirigentes de comités del PRI, allá estuvieron Iliana Montes, Eva Maldonado, Griselda Martínez, Aracely Amador.

IGUAL ACUDIERON Epifanio Montes, Manolín Ángeles.

DESCONFIANZA ciudadana en la investigación que la PGR realiza en torno al presunto soborno que la empresa brasileña OBERDRECHT realizara al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austín, señalado de recibir diez millón es de dólares de sobornos.

SERÍA bueno que esta ocasión la ciudadanía viera resultados para creer que en México se combate a la corrupción.

NO LO cree así.

PEDRO Sierra trabaja arduamente para posicionar a Convergencia Querétaro como un partido que tenga posibilidades de triunfo allá en Landa, no voy solo por la regiduría, vamos a intentar dar lar competencia al PRI y al PASN me confió.

DESDE que el 11 de septiembre  del año pasado que en asamblea tomo las riendas de CONVERGENCIA, el Partido de los Aguilera, Pedro Sierra no ha descansado, invirtiendo tiempo, recursos, voluntad.

CUÁNTAS posibilidades tiene, los landenses lo dirán el primero de julio del próximo año.

ANUAR Selmen cuenta con todo el apoyo de la dirigencia del Partido Verde, ya se ha entrevistado con Ricardo Astudillo y todo indica, que llegado los tiempos, pueda ser el abanderado del PVEM.

NO lo pierda de vista. 

Visto 501 veces