:: Voz de la Sierra ::

Mon11202017

 

  

Martes, 29 Agosto 2017 10:36

Momento Político 687 Destacado

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Está bien joven secuestrado serrano, fue liberado.
  • Marchan maestros, padres toman la secundaría técnica.
  • Cesan al profesor Adiel Acosta.
  • Segundo Informe, tiempo de rendir cuentas.
  • Asoman candidaturas independientes en la región.
  • Diony, Maru; Ángel,  Mario, Efraín, por Arroyo Seco.
  • David Palacios activo priista.

CONOCIMOS los pormenores del incidente, privilegiando la vida este medio prefirió mantener la secrecía de la información, solo una referencia  en este espacio hará casi un mes, del hecho todavía quedan muchas interrogantes, lo mejor es que el conocido joven arroyosequense ya está con sus seres queridos y la familia intentando de superar el hecho que marcó sus vidas, recibiendo por cierto la solidaridad de conocidos y amigos de manera persona y a través de la redes sociales.

FUERON días intensos, sufridos, difíciles, angustiantes, las llamadas escaseaban, fue hasta que este miércoles por la mañana cuando se supo que había sido liberado allá en la capital del estado, la alegría revivió, ahora es tiempo de reconfortar el corazón, perdonar.

ESAS sí son buenas noticias.

ABRAZO solidario a la familia.

LOS MAESTROS serranos, más de medio centenar, desfilaron este lunes por la tarde noche, se veía venir el cese del profesor Adiel Acosta, por vía telefónica al filo de las cuatro de la tarde, el viernes, justo el día en que se acabaron las capacitaciones a los maestros en todo el estado, le notificaron que ya no se presentaron a la escuela en donde había laborado por más de quince años, pues una interina ya había sido contratada.

NO HIZO caso el conocido profesor y el lunes 21, se presentó de manera normal a laborar, la directora no estuvo y no ocurrió nada pero el golpe ya se veía venir.

EL MARTES hizo presencia el profesor Sidronio Marín para comunicarle de su despido, pero sin ningún documento oficial.

MIÉRCOLES y jueves fue casi expulsado de la escuela en donde estudio la secundaria y en donde   vivió sus mejores experiencias como alumno y docente, recibió muchos reconocimientos  de alumnos y padres de familia por su trabajo como profesor de matemáticas, hoy como efecto de la Reforma Educativa ya no estará en las aulas de la secundaria Técnica que lo hizo profesionista.

VOLVIERON   a escucharse las consignas, “El maestro marchando también está enseñando”, en pancartas se exigía trato justo a los maestros, otra decía, “No a la mal llamada Reforma Educativa”, emotivo fue cuando la caravana llegó a las inmediaciones de USEBEQ, allí en donde estaban los padres de familia acampando para exigir diversas respuestas para el kinder, primaria, telesecundaria.

EL GRITO, de “Pueblo Unido jamás será vencido”, resonó cuando padres de familia y maestros unieron sus voces.

SE SUPO que otra compañera está en riesgo de ser cesada también por lo que la inconformidad persiste ante la arbitrariedad de las autoridades educativas, ya que a través de un boletín la USEBEQ señaló que son en total 88 maestros cesados en Educación Básica.

LOS MAESTROS han manifestado su inconformidad, han marchado en Pedro Escobedo, San Juan del Río y este viernes por la tarde se realizó una marcha allá en la capital del estado ante los ceses de los maestros que han rechazado la Evaluación.

MUCHOS se preguntan si el Secretario de Educación, Aurelio Nuño fuera evaluado con el mismo rigor, primero sobre conocimientos de nivel medio superior, por lo que de licenciatura o maestría sería mucho pedir, ya que el nivel que demuestra en cada exabrupto lo evidencia como un alumno reprobado.

MIRE usted que confundir astróloga con astrónoma, será porque ve su horóscopo diario, simplemente no tiene perdón, ni verguenza.

CUÁNTOS Secretarios de Estado hubieran pasado los exámenes para desempeñar bien sus funciones, recuerda usted, gentil lector, la aseveración del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien dijo que a la Secretaría de Relaciones Exteriores llegaba para aprender.

O QUE tal el todólogo MEADE que lo mismo es Secretario de Relaciones Exteriores, de La Secretaria de Desarrollo Social o de Hacienda, habría pasado los exámenes correspondientes, lo veo difícil, para esos puestos lo que vale es ser amigo de Peña Nieto.

CLARO, qué tal un examen para Peña Nieto.

CORREN ya las invitaciones para escuchar los Segundos Informes de las alcaldesas serranas, es tiempo de rendir cuentas, de hacer un alto y evaluar lo hecho, las obras matan grillas, y tengo para mí que se están haciendo esfuerzos para entregar buenas cuentas.

SERÁ la evaluación ciudadana la que al final diga la última palabra, por lo pronto el Segundo Informe de la alcaldesa Selene Salazar  será este domingo tres de septiembre a la una pm.

EN ARROYO Seco Diony Loredo presentará su Informe este cinco de septiembre a las once am; San Joaquín  este 20 de septiembre a las dos PM, y Peñamiller el 23 de septiembre a la una pm, Pinal tres de septiembre, once horas.

YA SE vislumbran nombres y apellidos en Arroyo Seco, Peñamiller y Jalpan de posibles candidaturas ciudadanas, ya se trabajan en ellas, mucho se habrá de evaluar de aquí hasta que la autoridad electoral de inicio formal al proceso, la infraestructura, los recursos, los tiempos en los medios, los otros candidatos, las verdaderas posibilidades de triunfo, entre otros factores  que influirán decididamente.

CINCO, son cinco los nombres que hoy están en la imaginaria por parte de Acción nacional allá en Arroyo Seco, claro dependerá del genero que se quiera privilegiar, si el PAN decidiera sexo femenil no pierda de vista a la propia alcaldesa Diony Loredo y a la maestra Maru, y si fuera sexo masculino, no pierda de vista a Ángel Torres, Mario Pérez Zamorano y a Efraín Landaverde.

ENTRE ellos podría estará el abandero del PAN que busque rivalidar la plaza.

ACTIVO importante para el PRI sigue siendo David Palacios, lo mismo busca capacitar a su sector y al alas dirigencias priistas, que renuevas sus dirigencias municipales de la CNOP, o sus sectores juveniles o femeniles.

NO PIERDE oportunidad de estar en contacto con las bases priistas y también mantiene relaciones cordiales con dirigentes de otras fuerzas políticas.

NO LO pierda de vista.  

Visto 718 veces