:: Voz de la Sierra ::

Mon11202017

 

  

Desarrollan Feria Nacional del Empleo para Jóvenes

29 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Administración de Tequisquiapan en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, realizo la Feria del Empleo para Jóvenes, la cual ofertó 235 vacantes con prestaciones de ley en 15 empresas diferentes, para personas entre 15 y 19 años de edad.

En la feria hubo empresas de telemarketing,  metal mecánica, electrónica, tiendas de auto servicio, almacenes, constructoras, instituciones educativas como Cobaq plantel 12, Cetis y Cecati plantel 122,  Se ofertaron puestos de cajeros, auxiliares en contaduría, auxiliares en almacén, cargadores, telefonistas, ingenieros mecánicos e industrial, vendedor de piso, hojalatero, pintor, cocineros, costurera, auxiliar de producción, entre otros. 

Los sueldos oscilaban entre los 2 mil 500 pesos hasta 10 mil pesos al mes, dependiendo el puesto, capacidades y nivel académico del aspirante; en el evento se atendieron alrededor de 400 jóvenes registrados, y se espera una colocación de 90 vacantes.

En el evento, donde llegaron más de mil jóvenes, se ofrecieron talleres para mejorar las entrevistas de empleo, así como para dar a conocer los retos que los jóvenes enfrentan en el mundo laboral actual. 

El encargado de inaugurar el evento fue el regidor Cristian Orihuela, quien en su mensaje mencionó que esta feria tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y de sus familias; obteniendo un empleo acorde a sus necesidades.

“Queremos que las familias de Tequisquiapan salgan adelante, para que los jóvenes cuenten con un empleo y apoyen en los ingresos de su hogar, nosotros como administración tenemos un compromiso con la sociedad por ello buscamos la gestión para que se realicen estas ferias para que cuenten con un empleo bien pagado”.

En tanto José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional del Empleo, reconoció como autoridades, están obligados a ser facilitadores de la oferta, conservación y promoción de empleos; “esta feria es una muestra clara de que el gobierno en su conjunto, en todos sus niveles e instituciones, busca acercar a las empresas que generan trabajo con los buscadores de empleo”.