:: Voz de la Sierra ::

Thu09212017

 

  

Entrega Gobernador créditos Emprendiendo Unidos y Premios Juventud Querétaro 2017

29 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-          Se entregaron 10 créditos por un monto de 8 mdp.

-          En conjunto con el IMJUVE, gobierno del Estado otorgará mil becas para estudiar en línea en España.

Querétaro, Qro. 29 de agosto de 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de créditos “Emprendiendo Unidos” y “Premios Juventud Querétaro 2017”, durante la ceremonia del cierre del Mes de la Juventud.   

Conminó a cerrar filas por el talento de la juventud y por ello mediante el programa PUEDES se inyectó una bolsa histórica de 8 millones 300 mil pesos a los proyectos seleccionados de la convocatoria “Emprendiendo Unidos 2017”, que brinda a los jóvenes emprendedores del estado entre 18 y 29 años de edad créditos económicos y accesibles, provenientes de recursos estatales y municipales; asesorías y talleres de capacitación para el emprendimiento y; mecanismos de seguimiento a los proyectos por medio de CANACO y COPARMEX.

Los proyectos ganadores provienen de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.

 El mandatario estatal aseguró que los jóvenes son agentes de cambio, portadores de valores, de ideas y nuevas formas de pensar; son actores fundamentales para lograr los cambios que los municipios, el estado y el país necesitan.

“Tenemos que empoderar a la juventud desde políticas transversales, pero también permanentes, no hay mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno que sea en la juventud”.

Adelantó que otorgará mil becas para jóvenes que quieren estudiar en línea, lo que representa un monto de 4 millones de pesos, esto derivado de la alianza que realizó el IMJUVE con universidades de España para tener una educación en línea.

Creemos en las ideas y en el talento de nuestra gente, dijo el gobernador, por ello al 31 de julio del presente año, mediante el Programa PUEDES, se han otorgado 224 créditos por un importe superior a los 10 millones de pesos.

El gobernador del estado compartió que la semana pasada Querétaro destacó como primer lugar nacional, en cuanto a colocación de créditos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través del corporativo Santander.

Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud en el estado aseguró que durante el Mes de la Juventud se sintió la fuerza de los jóvenes a lo largo y ancho del estado: “en Querétaro existe capital social positivo, este año gracias al acompañamiento de la SEDESU, del Fideicomiso Promotor del Empleo, hemos logrado un monto histórico para poder apoyar a jóvenes emprendedores para que puedan acceder a créditos desde 40 hasta 250 mil pesos y además premiamos a jóvenes que por cuatro categorías se han distinguido por su liderazgo”.

En el acto el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, informó que en el país hay más de 38 millones de jóvenes de 12 a 29 años de edad, lo que nos coloca en el segundo país que tiene más jóvenes en toda Iberoamérica: “por lo que México tiene una gran oportunidad si aprovechamos el potencial y el talento, pero sobre todo, si aprovechamos las ganas que tienen los jóvenes de hacer muchas cosas”.

 Reconoció que Querétaro es un estado que hoy tiene un gobernador que entiende a los jóvenes y que aparte le invierte en el tema de los jóvenes, que le está apostando a esa gran oportunidad que tenemos como país.

Los ganadores del Premio Juventud 2017 fueron: María José, ganadora en  la categoría de Compromiso Social; Liliana, ganadora en la categoría de Logro Académico; Ezequiel, ganador en la categoría de Talento Artístico; además de jóvenes como María Fernanda, José Francisco, Edgar Pascual y Santiago, cuya agrupación fue la ganadora en la categoría de Ingenio Emprendedor.