:: Voz de la Sierra ::

Thu09212017

 

  

En Houston Fallecen dos Migrantes Serranos

03 Septiembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
*Un accidente vial terminó el sueño americano de dos arroyosequenses. *Familiares de los hoy occiosos piden apoyo económico a la ciudadanía para repatriar los cuerpos. *El monto solicitado por el consulado oscila sobre los 16,000 dls. Arroyo Seco, QRO. Un accidente automovilístico que se registró en Austin Houston Tx. del país vecino Estados Unidos, terminó con el sueño americano de dos jóvenes arroyosequenses, la tarde del jueves 30 de agosto al filo de las 19:30 horas cuando regresaban del trabajo, se trata de dos hermanos oriundos de la delegación de Santa María de Cocos.
Los lamentables hechos ocurrieron cuando los dos jóvenes que en vida respondían a los nombres de Jorge y Marcelo Montoya Balderas de 30 y 23 años de edad respectivamente, regresaban del trabajo y sobre carretera se impactó en su vehículo otro auto que tratando de darse a la fuga marchaba en sentido contrario, mismo que ya huía por haber provocado antes otro accidente y lo seguía la policía, siendo así que tomó el carril en dirección contraria para luego impactarse de frente con la unidad en la que viajaban los dos desafortunados jóvenes serranos, quienes por el accidente perdieron la vida. Con respecto al suceso, la familia Montoya Balderas está solicitando del apoyo económico a la ciudadanía en general para poder repatriar los jóvenes acaecidos y poder darles una sepultura digna. Por lo que ponen a disposición el número telefónico 442-471-00-24 para más información de cómo poder colaborar a la causa, puntualizando que el consulado les pide una cantidad aproximada a los 16, 000 dólares para la preparación y el envió de los cuerpos. Por lo anterior los familiares ya tocaron puertas en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en el municipio de Jalpan y en la capital del Estado, ya que es una familia de escasos recursos y no cuentan con el monto solicitado, cabe mencionar que hasta el momento en el consulado no les han dado respuesta de cuándo será la fecha en que se haga el traslado de los dos jóvenes que buscando el sueño americano terminaron en tragedia.