:: Voz de la Sierra ::

Tue10172017

 

  

Activan Comité de Vigilancia Ambiental

13 Septiembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Peñamiller, Qro. Septiembre del 2017.- En la Delegación de Camargo se llevó a cabo la Activación del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa, el cual fue conformado por ejidatarios de la zona comprometidos con el cuidado y defensa de los recursos naturales.

 

Los ejidatarios manifestaron su voluntad de participar en las actividades de vigilancia, prevención y presentación de denuncias, esto ante la problemática que enfrentan por el deterioro de los recursos naturales por acciones ilícitas ambientales.

Primeramente la presidente municipal Margarita Hernández Aguilar agradeció a los presentes por acudir a un acto tan relevante como lo es la Activación de Red de Vigilancia Comunitaria en el municipio la cual tiene como estrategia combatir los ilícitos ambientales e involucrar a los poseedores de los recursos naturales de la región en la vigilancia y protección de los mismos.

Enseguida el Médico Juan Manuel Salazar Torres, Director de la Reserva de la Biosfera dijo que en las zonas semi áridas hay actividades alternativas, bastante importantes que pueden generar una economía muy valiosa.

“Estas actividades que se encaminan a llevar a cabo proyectos realmente sustentables permanentes para la región, es una de las líneas más importantes que tenemos hoy por parte del gobierno federal, promover proyectos y generar formas de vida con recursos naturales que son valiosos y que aquí tenemos como la damiana y el orégano y sobre todo que puedan ser producidas de manera respetable” señaló.

Finalmente Julio Rebollo de la PROFEPA les explicó brevemente sobre la Red de Vigilancia Comunitaria en el Municipio e hizo entrega constancias que los acredita como vigilantes.