:: Voz de la Sierra ::

Sun12172017

 

  

Lunes, 18 Septiembre 2017 13:14

MOMENTO POLÍTICO 690

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

* Frente Ciudadano por México supera a Morena, 32 vs 23 puntos.

* Se suma OMPRI landense a campaña contra violencia política.

* Reiniciará aeropista jalpense vuelos.

* Apunta Oscar Luna como candidato independiente en Arroyo Seco.

* Sismógrafos en la región ¿funcionan?

* Prospectiva Electoral,  Próxima Conferencia 5 de octubre.

 

RECIENTES encuestas dadas a conoce esta semana en diferentes medios nacionales dan al Frente Ciudadano por México recién conformado por PAN, PRD y Convergencia ventaja sobre MORENA en las preferencias electorales de cara al proceso del próximo año lo que de entrada pareciera ser un acierto la conformación del Frente aunque faltan  muchas cosas por verse, los reacomodos de los diferentes grupos de los diferentes partidos que incidirán sin duda en los resultados.

ALLÍ tiene usted el caso del delegado de la Cuauhtemoc Ricardo Monreal Ávila aspirante de MORENA a la jefatura de la Ciudad de México y que fuera bajado por Andrés Manuel López Obrador que prefirió a Claudia Sheimbaum por lo que Monreal está valorando dejar al partido que fundó lo que sería un escisión dura para el movimiento lopezobradorista.

LAS FRACTURAS, divisiones, reacomodos, traiciones, venganzas serán temas cotidianos tanto a nivel nacional como a nivel local, primero cuando se conozcan los precandidatos y un segundo momento difícil l será cuando inicien las campañas y para que le cuento la guerra sucia en las redes  en donde al fragor de las contiendas se enloda la vida privada, se lastiman a las familias, todo mundo se vuelve juez y parte.

SEGÚN la casa encuestadora PARAMETRIA el Frente Ciudadana tendría 32 puntos, MORENA 23 y el PRI con sus aliados 15 puntos.

CONSULTA Mitofsky dio a conocer que el Frente Ciudadano tendría 21.2 de la preferencia, MORENA 16.4 y el PRI con sus aliados 14.8.

ESTOS números permiten señalar que le atinaron los que concibieron la conformación del Frente Ciudadano más allá de que puedan juntarse el agua y el aceite, más allá de los cuestionamientos ideológicos, más allá de la urticaria que pueda provocar entre los puristas, los números dicen que la elección estará entre el Frente Ciudadano por México y MORENA de López Obrador.

ESTA ecuación se modificara indudablemente cuando se conozca al precandidato del PRI y en el que el gobierno federal tratara de que gane vía apoyos, prebendas, recursos de todo tipo lo que hará que la contienda se vuelva más que interesante.

ANUNCIARON que los unen cinco objetivos comunes; 1.- Acabar con la corrupción, 2.- Acabar con la impunidad, 3.- Acabar con la Violencia, 4.- Acabar con la desigualdad y 5.- Acabar con la pobreza.

SUENAN romántico los objetivos, ojala dijeran cómo y en qué tiempo, tengo para mí que los cinco objetivos son verdaderamente asuntos difíciles.

ESTA es la radiografía en este momento pero aun faltan muchas cosas por escribirse, por verse, por decidirse por eso el interés que despiertan las próximas elecciones motivan a tratar de ser cautos en las opiniones.

YA HAY fecha tentativa para la próxima conferencia, allí en el lugar de siempre, en la el Museo de la Sierra Gorda en donde el profesor Junípero Cabrera ofrece todas las facilidades y el apoyo de su equipo que siempre ponen su creatividad, su empeño, su esfuerzo.

APÚNTELO, cinco de octubre, siete de la tarde-noche.

EL TEMA será interesante, alianzas, calendario electoral, prospectivas, voto duro,

PONENTE está confirmado el maestro Alfredo Flores.

POR CONFIRMAR un segundo ponente, por eso todavía no le adelantamos vísperas.

DESDE ahora vaya haciendo sus planes para asistir ese jueves cinco de octubre, en mes y medio.

ESPERAMOS repetir el éxito que fue la conferencia anterior en donde muchos amigos ya no tuvieron silla para sentarse, por lo que sugerimos llegar temprano, para con tiempo, se ubique en el lugar que guste comodamente.

ALLÍ nos vemos.

MUJERES landenses encabezadas por su líder Eva Maldonado hacen eco del llamado de la dirigente estatal del OMPRI Abigail Arredondo, denominado “No hagas trato con el mal trato”, por lo que ya pintan un centenar de bardas en diferentes comunidades, empezando por la Lagunita y la cabecera municipal.

CLARO es el objetivo, prevenir la violencia política contra la mujer.

Y MÁS que ahora corresponderá elegir por segunda ocasión a nueve mujeres y nueve hombres en los dieciocho municipios del estado.

Y EN los quince Distritos locales para las diputaciones se debe privilegiar el género femenino por lo que serán ocho mujeres y siete hombres.

LANDA en pie de lucha.

CUENTA con equipo completo para conformar su cuerpo de regidores, que ya tienen  nombre y apellidos, solo espera que se emita la convocatoria para conocer los requisitos y apuntarse como Candidato Independiente, es Oscar Esteba Luna Ollarvides, quien renunciara no hace mucho del PRI.

POR LO pronto es uno de los, proyectos que le comentado en este mismo espacio que apunta a una candidatura ciudadana, Arroyo Seco, el municipio más plural de la región, en donde ha  gobernado PRI, PAN y PRD.

HOY Arroyo Seco sigue escribiendo la historia.

YA SE trabaja en la rehabilitación y ampliación de la aeropista aquí en Jalpan, trabajos que se esperan estén termina dos en diciembre, tendrá también un helipuerto, así lo anuncio el gobernador del estado en su gira reciente.

SE ANUNCIAN vuelos a la capital del estado y a Tamaulipas, ya se buscan aerolíneas interesadas, esto ayudara al desarrollo de la región, sin duda. 

AHORA que tembló en Chiapas y Oaxaca, que pasó con los sismógrafos instalados en la región.

HABRÁN registrado el sismo, uno de los más fuertes que se haya sentido en nuestro país 8.2 grados Richter. 

Es pregunta.

Visto 524 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2017 13:20