:: Voz de la Sierra ::

Mon10162017

 

  

Lunes, 25 Septiembre 2017 15:01

Momento Político 691

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Misóginos aspirantes priistas landenses buscar influir en la dirigencia estatal.
  • Oscar Luna buscar ser candidato Independiente en Arroyo Seco.
  • Posibilidades de candidato Independiente en Jalpan.
  • Raúl, David, Mauro, Meche, en la imaginaria por la diputación local priista.
  • Lupita Alvarado por la candidatura independiente en Peñamiller.
  • Carlos, Isidro, Chuchín, Octavio, por alcaldía en Pinal.
  • Petición generalizada, que partidos donen a afectados por terremotos.

ENCABEZADOS por un exalcalde que estuvo en el ostracismo seis años durante el gobierno calzadista por el asunto de la Sierrita de todos conocidos, y que los amigos azules tiene como arma letal, media docena de suspirantes landeses tratan de cambiar el curso de la historias de las designaciones priistas e influir en el ánimo del dirigente estatal para que en lugar de colocar a una mujer se busque colocar a un hombre, lo que revela la misoginia que los une y la discriminación contra el sexo femenino, mal empiezan.

EL ALTO mando estatal priista ha dejado traslucir en diferentes charlas y comentarios que de acuerdo a los tres bloques en que dividió el IEEQ a los dieciocho municipios del estado la probabilidad de que a Landa de Matamoros pudiera en un momento dado corresponderle una mujer como aspirante a la presidencia municipal, lo que no ha caído bien a media docena de aspirantes que a mediados de esta  semana se trasladaron  a la capital del estado  para tratar de influir en las decisiones del Comité Directivo estatal.

A ESTA aventura sumaron, en mal momento, al recientemente electo dirigente del comité municipal del PRI, que excluyendo a otros aspirantes acompañó a la media docena de suspirantes a la entrevista, así se constata en la foto que ellos mismos subieron a las redes sociales, Homero Otero, Miguel Ponce, J. Merced Ponce, Israel Orduña, Eleazar Sánchez Quintero y Joan Sierra, entre ellos el bisoño dirigente municipal.

EL MISMO que había ofrecido cancha pareja a todos los aspirantes a la candidatura, justo el día de su toma, pero que pronto olvido.

EN LANDA ante la perspectiva de recuperar la plaza, hasta antes de los seis magníficos, se contabilizaban una decena, mínimo de aspirantes; a los seis inscritos líneas arriba, anoté en este mismo espacio en ediciones pasadas, a Omar Ponce, Felipe Márquez, Manuel Pérez, así como Luís Ferrer que fue excluido del grupo de los seis fantásticos, entre otros

DIVISA debe ser el trabajo, la presencia en la sociedad, la sencillez, la humildad, el reconocimiento de la ciudadanía, saber formar equipo, y no amenazar con que, si no me toca a mí o a mi esposa, me voy a otro partido, como ya dijo uno de los seis magníficos.

MUCHOS reacomodos habremos de ver, traiciones,  definición de proyectos personales, cobros de facturas políticas, renuncias, adhesiones, rupturas.

ALLÍ tiene el caso de Pedro Sierra, exfuncionario priista ahora en las filas de Convergencia y que sin duda le restará votos al PRI, este como el primer caso público conocido, pero mucho más se verá de cara a las definiciones del próximo año.

UNIDAD es indispensable para cualquier partido que aspire seriamente a ganar allá en Landa, que los aspirantes antepongan sus intereses personales a los de su partido, si eso ocurre,  habrá competencia, sino estarán orillados a seguir consolándose con las disputas de las regidurías plurinominales.

Al tiempo.

LES DIGO, pareciera que a los seis  magníficos los une la exclusión la misoginia, lo malo que embarcaron a su novel dirigente municipal.

FIRME es la convicción de Oscar Luna Ollarvides de participar como candidato independiente en el próximo proceso electoral allá en Arroyo Seco, así lo confirmó a este milagrero el pasado viernes cuando coincidimos en la fiesta del grito allá en  la cabecera municipal, ha asistido a los  cursos que ofrece el Instituto Electoral de Querétaro, conoce los tiempos y trabaja en ello.

YA TIENE conformado a su cuerpo de regidores en donde habrá más de una sorpresa, ya busca sus contactos personales para sumarlos a su proyecto, está convencido de que en Arroyo Seco su candidatura puede dar resultados, acompañado siempre de su inseparable compañera saluda a amigos y conocidos allí donde compartimos el pan y la sal.

DE ENTRADA si logra concretar su proyecto de candidatura independiente le restaría votos a la otrora poderosa maquinaria tricolor que vive hoy serios reacomodos.

PRONTO en conferencia de prensa con medios locales dará a conocer su proyecto.   

VIENTOS de una candidatura independiente asoman en este municipio, corazón de la sierra gorda, mancuerna casi definida, un reconocido político a la presidencia y otro exdirigente de conocido partido a la diputación local, pasos firmes se están dando en este sentido.

PRONTO conoceremos más detalles para ofrecerlos a usted gentil lector.

POR lo pronto vaya apuntando la posibilidad de una candidatura independiente.

RAUL Uribe, David Herrera, Mauro Márquez, Merced Ponce son los posibles aspirantes a la Diputación local por el PRI, que ahora incluye a los seis municipios serranos, claro más aspirantes de Peñamiller y San Joaquín que pudieran, en un reacomodo de grupos, levantar la mano.

LUPITA Alvarado también sigue firme en la cristalización de su candidatura ciudadana allá en Peñamiller, cuida los tiempos, los conoce, no descuida su trabajo de gestión, ya hace equipo, tiene reconocimiento social y eso será un factor determinante a su favor.

RENUNCIÓ al PRI hará casi un año, no ha dejado de trabajar por su municipio, fuerte impulsora de la llegada de las UAQ a su tierra natal, ejemplo de la mujer peñamillerense que se prepara y que regresa a aportar sus conocimientos, ve factible concretar su candidatura.

LOS peñamillerenses dirán la última palabra.

CARLOS Herrera Moo, Isidro Garay Pacheco, Jesús Martínez Morán el recién destapado en la reciente visita de este lunes de Juan José Ruíz,  Octavio Herrera Bayni, son los posibles aspirantes a la presidencia municipal de Pinal de Amoles.

HAGAN sus apuestas.

QUE LOS Partidos políticos donen, devuelvan  parte de los recursos del pueblo, algo de esos 31 mil millones de pesos que recibirán, es una  petición generalizada, hay voces que señalan que devuelvan todo lo que han recibido y que recibirán, que sus dirigentes, sus militantes, sus seguidores, mantengan a sus respectivos partidos, paguen sus rentas, sus personal administrativo, operativo y ya no sangren al pueblo.

Usted ¿Qué opina?

Visto 31 veces