:: Voz de la Sierra ::

Mon10162017

 

  

Lunes, 02 Octubre 2017 12:55

MOMENTO POLÍTICO 692

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • 14 de diciembre Novena Caravana de Migrantes
  • Héroes y villanos evidencia la tragedia del terremoto.
  • En noviembre intensificará su presencia Convergencia en Landa.
  • Madrugaron para grillar, almorzaron a las siete de la mañana.
  • Destapan a Memo Rocha en redes sociales para Jalpan.
  • Cambios en Pinal, se van Longoria, Madero y Bernardo.
  • Manolo Ángeles carta fuerte priista.

EVIDENCIÓ, como pocas veces, la tragedia ocurrida  en la ciudad de México, así como en Oaxaca y Chiapas, lo mejor y peor de la sociedad, vimos una sociedad de héroes anónimos, con los puños en alto para escuchar la voz de los que clamaban ayuda, pocos con nombre y apellidos, la mayoría anónimos,  así como historia de villanos políticos que aprovechándose de la tragedia buscaban no solo el lucimiento personal, sino que también se agandallaban los apoyos de la sociedad civil, sin ningún  recato ni pudor.

EJEMPLAR, por lo que no debió ser, fue el caso de la esposa del gobernador de Morelos Graco Ramírez, que fue denunciado por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro, en redes sociales, ya que la señora Elena Cepeda le pidió a los policías que detuvieran todo tipo de ayuda y lo concentraran en las instalaciones del DIF estatal para que fuera ella quien lo entregara sin ningún rubor.

YA NO se diga de políticos como el gobernador de Veracruz, o diputados de Oaxaca que poniendo logos de su gobierno o partido se hacían presentes olvidando el precepto bíblico, que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.

POLÍTICOS que solo buscaban la foto fueron corridos por las ciudadanos, allí tiene usted el caso del secretario de Gobernación Osorio Chong, o delegados de la capital del país, que tuvieron que huir ante el rechazo y hartazgo del respetable.

MIRE usted la escena en donde se confrontan soldados y policía federal, en donde a punto estuvieron de agredirse, pensando entre ellos que uno de ellos hacía el papel de ladrón.

RESCATABLE, digno de todo crédito es la solidaridad de Instituciones educativas, escuelas, organizaciones, particulares, comerciantes, profesionistas, alumnos, paisanos que radican en el otro lado, algunos testimonios los ha conocido en este medio y que hablan de la fuerza que los mexicanos podemos lograr cuando nos unimos, cuando somos capaces de entrelazarnos las manos a favor de las causas nobles y hacer a un lado las diferencias.

INACEPTABLES las conductas de rapiña, robos, violaciones, abusos, que se han dado en diferentes puntos en donde la naturaleza descargó toda su furia, y que nos demuestran los antivalores de una sociedad que se autodestruye y que hace botín de la desgracia ajena.

MUCHAS lecciones dejan las tragedias, las historias que nos han conmovido a todos, desde la impunidad de los constructores, los permisos de construcción, la ambición de ganancias de los constructores, supervisores omisos que todo dejan  pasar, autoridades inconscientes que después de la tragedia y del dolor buscan culpables sin encontrarlos nunca, por eso la desconfianza ciudadana.

QUE nunca más suframos estos dramas indecibles.

QUE las lecciones sean para todos.

TODO está listo para que el jueves doce de octubre se realice la Conferencia, Perspectiva 2 018, Se realice, allí en el lugar de siempre, el Museo Histórico de la Sierra Gorda, allí en el sitio privilegiado para debatir, analizar, cuestionar temas que interesan a todos, sobre todo esos que tiene  que ver con las próximas elecciones.

ANIMA los resultados de la pasada conferencia, esa en la que nuestros caros amigos hicieron el favor de acompañarnos y que hicieron  que los espacios fueran insuficientes, por eso, si usted no dispone otra cosa, apreciado lector, nos vemos allí.

SERÁ una grata oportunidad de saludarnos con los amigos de San Joaquín, Peñamiller, San Joaquín, Arroyo Seco, Landa, Pinal y a los representantes de las diferentes fuerzas de Jalpan.

SE HABLARÁ de las candidaturas independientes tan en boga, de las alianzas, de cómo se voto en la sierra la elección pasada, todo aprovechando la experiencia del maestro Alfredo Flores Ríos.

CLARO habrá tiempo para las preguntas e inquietudes del respetable.

APÚNTELO, jueves doce de octubre a las siete de la tarde, sitio Museo Histórico de la Sierra Gorda.

 A PARTIR de noviembre intensificará Convergencia su trabajo político en Landa, y todo apunta, según José Luis Aguilera, que Pedro Sierra podría estar en la boleta el próximo año.

HAY interés entre los jóvenes, en las comunidades, es una opción diferente para los amigos de Landa, señala el dirigente municipal de Convergencia, no lo pierda de vista.

LA CITA fue a las siete de la mañana, allí en conocido restaurante en las inmediaciones de la megabandera, allí los seis magníficos landenses con su novel dirigente, que ya sueña con ser director del DIF municipal, claro en caso de que uno de sus consentidos gane la presidencia municipal, presentaron ante  el dirigente estatal de la CNOP sus proyectos y como los mosqueteros, unen objetivos para intentar cambiar el rumbo de las decisiones de género que tiene en mente el dirigente estatal del PRI.

ESO fue el miércoles por la mañana, antes de dirigirse a la capital del estado, tienen urgencia.

HASTA ya programan una reunión con sus simpatizantes allá en la Arenita, con la venia de su bisoño dirigente.

MEMO Rocha fue destapado en redes sociales como posible candidato independiente a la presidencia municipal para Jalpan, hagan sus apuestas, no lo pierda de vista, si cumple con los requisitos, podría estar en las boletas el primer domingo de junio.

CAMBIOS sorpresivos en la administración de Pinal, Sergio Madero dejo la secretaria general del ayuntamiento; Andrés Longoria la dirección de Desarrollo Social y Bernardo Herrera la Dirección de Gobierno.

Pronto se conocerán los relevos.

EL CONTADOR Manuel Ángeles Vega es el nombre que más se menciona entre los priistas para intentar recuperar la plaza y en caso de que la dirigencia estatal se decidiera por el género femenino no pierda de vista a Aracely Amador.

MUCHAS muestras de apoyo recibió el doctor Mario Osorio Rosas,  después de 35 años deja a la Institución a la que sirvió de manera responsable, generoso hasta el final enumero a varios amigos con quienes estuvo en contacto en su fructífera carrera de servicio, inmerecida la inclusión del  nombre de este milagrero.

YA hay fecha para la Novena Caravana de Migrantes, será el 14 de diciembre, saldrán del lugar de costumbre.  

Visto 587 veces