:: Voz de la Sierra ::

Thu10192017

 

  

Este viernes arranca la Feria de la Raza 2017 en Colón

05 Octubre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón informó en entrevista que la Feria de la Raza 2017 que inicia este próximo viernes, será concesionada a un inversor privado debido a la estrategia de austeridad que ha aplicado el municipio: “en esta ocasión el municipio decide por cuestiones de austeridad, invertir únicamente en lo que son los eventos culturales, deportivos, artísticos en general de la sociedad. Todo el tema del elenco va a correr por cuenta de un empresario, nosotros no vamos a invertir ni un peso a pagar elenco, el decide apostar y rifársela”.

 

Ochoa Valencia destacó que el municipio invertirá únicamente dos millones de pesos que serán destinados a labores de logística, premiación, charreadas y demás actividades propias del municipio, mismos que espera serán recuperados al considerar una cuota de recuperación que se aplicarán en algunos eventos. De igual modo, reveló que se espera un aforo de 300 mil personas, superando las 150 mil de la edición anterior.

Asimismo, explicó que el retraso de la realización de esta edición de la Feria de la Raza fue debido a los acontecimientos ocurridos en el país y en San Juan del Río: “ahorita en México hay un tema importante de sensibilidad por los hechos ocurridos en los diferentes estados y también los hechos recientes aquí en San Juan de Rio. No queríamos hacer feria como tal, por eso nos retrasamos un poco, por el sentir, pero la gente del pueblo nos pide que hagamos la feria porque finalmente es una costumbre, una tradición y la vida tiene que continuar, y la verdad, si la gente pide que se haga, nosotros tenemos que hacer lo que la gente nos diga”.

Por otro lado, el edil mencionó que Cartel de Santa y Calibre 50 no estarán presentes en la feria. Sin embargo, confirmó la presencia de Napoléon y la banda San José de Mesillas para el evento inaugural, así como la presencia de Panteón Rococó, Alfredo Rivas, Conjunto Primavera, La Banda Cuisillos, Los Recoditos durante los demás días de feria, y para el evento de clausura, la presentación de la La Trakalosa de Monterrey.

En este sentido el edil realizó la invitación a toda la ciudadanía para que asista a esta feria la cual se ha convertido en una de las más importantes de la región en donde los juegos, al igual que el año pasado, serán gratuitos para los asistentes.