:: Voz de la Sierra ::

Tue12122017

 

  

Programa social Generando, el más exitoso de la historia en El Marqués: MCM

05 Octubre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-  El presidente municipal de El Marqués realizó la entrega de apoyos escolares a 500 niños en La Cañada como parte del programa social “Generando”.

-  El programa duplicará recursos en 2018.

La Cañada, El Marqués., a 03 de octubre de 2017.- El presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos escolares del programa “Generando”, a 500 niños de la cabecera municipal, La Cañada, evento durante el cual anunció que los recursos destinados a dicho programa social se duplicarán para el próximo año.

Acompañado de su esposa, presidenta del Sistema municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde explicó que tan sólo este año se destinaron más de 30 millones de pesos para el programa “Generando”, en sus diferentes vertientes, y que para el 2018 el presupuesto se incrementará a más de 50 millones.

“No nos cansaremos de decir que éste es el programa social más exitoso en la historia del municipio de El Marqués, porque no sólo abarca al mayor número de familias, sino que los apoyos están llegando a quienes realmente lo necesitan. Hemos destinado una cantidad superior a los 30mdp este año y el año que entra prácticamente duplicaremos la cantidad porque serán más de 50mdp lo que daremos en apoyos sociales”, expresó.

Como un impulso a la educación y un apoyo a la economía de las familias, durante el evento, Calzada Mercado entregó mochilas y útiles escolares a niños y niñas que actualmente cursan el nivel primaria.

En su oportunidad, el secretario de Ayuntamiento y coordinador del programa “Generando” en la zona de La Cañada, Gaspar Arana Andrade, señaló que la administración continuará cercana a las colonias y comunidades para lograr que estos apoyos sigan llegando a cada vez más familias.

Con dicha entrega de apoyos escolares se logró dar cobertura a las tres delegaciones y la cabecera municipal. Actualmente, a través del programa “Generando”, la administración entrega apoyos sociales en cuatro ejes: educación, salud, alimentación y vivienda.