:: Voz de la Sierra ::

Mon10162017

 

  

En la Sierra Gorda se ofertan alimentos de buena calidad para el consumo humano

09 Octubre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Informó la Directora jurisdiccional Katia Vite.

*Los expendios de comida están debidamente regulados.

 

Jalpan de Serra, Qro. Octubre del 2017.- En la región serrana se cuenta con establecimientos de expendios de comida debidamente regulados y sin problemas sanitarios, señaló la directora de la jurisdicción sanitaria 4, Katia Vite Hernández.

La responsable de salud de esta región, indicó que, a través del área de protección contra riesgos sanitarios, se realizan verificaciones sanitarias en todos los establecimientos de expendios de comida para garantizar las condiciones de higiene que se tiene a la hora de preparar los alimentos, que garanticen el estado de salud y evitare riesgos por su consumo.

Informó que del periodo de enero –agosto se verificaron 609 unidades sanitarias de los 4 municipios, de forma constante y sin previo aviso, esto con la intensión de corroborar que los alimentos que se ofrecen sean debidamente preparados.

Katia Vite, señaló que en algunos casos se han emitido observaciones leves, notificándose para que realicen las correcciones solicitadas y después de un periodo detiempo se les vuelve a monitorear, si no se cumple con lo requerido se cierra el establecimiento, pero afortunadamente en la región serrana no se ha serrano ningún establecimiento.

Dentro de las observaciones más recurrentes, informó que son el debido cloramiento del agua, el uso de redes en el pelo, además de que deben de contar con las constancias de capacitación y la debida acreditación para funcionar con venta de alimentos.

En termino generales, Katia Vite, destacó que en la región serrana los expendios de venta de comida están debidamente regulados por lo que se ofrecen alimentos de buena calidad para el consumo humano.