:: Voz de la Sierra ::

Tue12122017

 

  

Entrega el Gobernador apoyos a damnificados por lluvias de San Juan del Río

09 Octubre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Santiago de Querétaro, Qro.- El gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién, en compañía de el director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, entregó apoyos a los damnificados por las lluvias del pasado miércoles 27 de septiembre en la comunidad de La Rueda y el fraccionamiento Las Alamedas, pertenecientes al municipio de San Juan del Río.

 

Como parte de la coordinación entre el gobierno estatal y municipal, se proveerá a las familias afectadas de vales canjeables por enseres domésticos, con el objetivo de coadyuvar con la recuperación del patrimonio familiar de las y los queretanos.

Tan sólo en la colonia La Rueda se entregaron dos mil 782 enseres domésticos: 377 lavadoras, 408 estufas, 353 salas, 486 refrigeradores, 503 colchones, 351 comedores, 340 camas y bases de cama.

El apoyo también se extenderá al sector educativo, con la entrega de útiles escolares a los alumnos de preescolares, primarias y secundarias que presentaron daños en su material escolar.

Francisco Domínguez Servién reiteró su compromiso por apoyar a los sanjuanenses, trabajando en conjunto con el presidente municipal de dicha demarcación para garantizar el bienestar de los habitantes de las zonas afectadas, reiteró, "el gobierno del estado junto con el gobierno municipal, entregaremos vales aquí en San Juan del Río hubo dos mil 205 casas afectadas, seis mil 158 personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas, un vale por refrigerador, vale por colchón y base, vale por lavadora y estufa, vale por comedor y sala, a todos, vamos a entregar estos paquetes sin distingo alguno", mencionó.

El gobernador del estado, dijo ante los presentes que, como siguiente paso, miembros de su gabinete y técnicos arribarán a las distintas zonas afectadas para realizar un análisis de las condiciones en las que se encuentran las casas y determinar el grado de daño sufrido por las inclemencias de las lluvias; asimismo, se realizarán estudios para encontrar áreas de oportunidad en infraestructura pública como medida de prevención para futuras contingencias.

Francisco Domínguez expresó que la actual administración trabaja sin descanso para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía al rehabilitar los hogares y devolver la paz y la tranquilidad en sus vidas, “el compromiso está mostrado, aquí estamos nuevamente dando la cara, no dejaré absolutamente a ninguna familia que perdió su patrimonio; no los vamos a dejar solos”, dijo.

Por su parte, el director general del INFONAVIT, Penchyna Grub explicó que todos los derechohabientes que tienen un crédito con el Instituto tienen acceso inmediato a distintos tipos de aseguramiento, cubriendo su vivienda e inmuebles del hogar, “hoy me comprometo señor gobernador a que lo hagamos juntos, a que entreguemos hasta el último apoyo, a que seamos congruentes y no demos paso a discursos de ofertas vanas que no tengan sustento, la gente merece respeto y la mejor forma de respetarla es otorgándole a lo que tienen derecho y que con visión de futuro, juntos con la comunidad, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajemos con responsabilidad de lo que hay que hacer el día de mañana para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir”, señaló.

Cabe señalar que durante la entrega de apoyos estuvieron presentes miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro, así como el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.

De igual manera, en la capital queretana, Francisco Domínguez Servién acompañado del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega,  recorrió las zonas afectadas por las lluvias en Jurica, donde se entregaron mil 477 enseres domésticos.

 El gobernador del estado, escuchó cada una de las peticiones de los habitantes de Jurica y constató de propia mano los avances de apoyo que han recibido de parte de las diferentes dependencias de gobierno.

Durante el recorrido fueron recibidos por vecinos de la calle Lirios, quienes les mostraron los daños que sufrieron sus viviendas a consecuencia de las lluvias registradas la semana pasada en la capital queretana.

Asimismo, visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, donde se registró la caída de la barda que da hacia la calle Camelinas, misma que ya se está reparando; además, se realizarán trabajos de pintura, rehabilitación eléctrica,  de cancelería y sanitaria.

También el gobernador acudió al Jardín de Niños “Amado Nervo”, en el que se llevarán a cabo obras de infraestructura educativa como: la construcción de baños nuevos, rehabilitación eléctrica, pintura, impermeabilización, equipamiento de la Dirección y la colocación del botón de alarma para seguridad del plantel.

Francisco Domínguez Servién encabezó la caminata por calles de Jurica, saludó a los vecinos y comerciantes de la zona afectada, recorrió la Ribera del Río y la calle Tulipanes.

Durante este recorrido que se realizó el pasado jueves 5 de octubre, Francisco Domínguez Servién estuvo acompañado de la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido;  el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el secretario de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lambarri; el coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, en otros, así como autoridades municipales.