:: Voz de la Sierra ::

Wed11222017

 

  

En Landa simulan reinstalación de trabajadores

09 Octubre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Landa de Matamoros, Qro. 5 de septiembre del 2017.- Un total de 16 trabajadores de la administración municipal que fueron despedidos injustificadamente al inició de la actual administración que encabeza la presidente municipal de extracción panista María Honorina Amador Covarrubias, fueron objeto de burla por parte de la administración municipal.

 

Después de casi dos años de haber interpuesto su demanda por despido injustificado, los ex trabajadores y la administración municipal llegaron a un acuerdo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que se procedería a la reinstalación de los 16 despedidos.

Contándose con la presencia de un actuario, así como del abogado representante de los trabajadores, además de la apoderada legal del municipio Gisel Adriana Padrón González; el coordinador de recursos humanos de la administración Ismael Chávez Olguín, se procedió a reinstalar a los trabajadores.

Una vez concluida la reinstalación y habiéndose retirado el actuario, los trabajadores nuevamente fueron retirados de sus funciones cuando aún no había pasado ni una hora de su reinstalación.

Será el próximo lunes cuando se presente una nueva demanda por despido injustificado de parte de los 16 trabajadores contra la administración municipal, con lo que serán dos demandas las que estará enfrentando el municipio, por esta situación.

Por su parte los trabajadores manifestaron que la actual administración municipal con este proceder se burla de los sus derechos como trabajadores, además de burlarse del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, al solo simular su reinstalación.