:: Voz de la Sierra ::

Tue12122017

 

  

Continua búsqueda del menor

09 Octubre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Binomios caninos apoyan en rescate del cuerpo del menor en Río Jalpan.

*Voluntarios siguen con la esperanza de hallar el cuerpo del menor.

*Canoistas, Cabalgantes serranos y lancheros se sumaron a la búsqueda.

 

Pinal de Amoles, Qro. Septiembre 2017.-  Una tragedia que mantiene enlutada a una familia originaria de Ahuacatlán de Guadalupe, se presentó el pasado miércoles 4 de octubre del presente año, cuando el niño Osmar Alejandro Jasso Guerrero, de tan solo 4 años de edad, se le vio por última vez jugando afuera de su domicilio ubicado en la colonia centro de Ahuacatlán de Guadalupe, aproximadamente a las 17: 30 horas.

A partir de esos momentos la búsqueda del pequeño Osmar inició en las redes sociales y medios de comunicación locales, que informaban de la desaparición del menor, horas más tarde la ayuda humanitaria empezó a llegar formándose brigadas de búsqueda del menor conformadas por familiares, amigos, vecinos del poblado y autoridades de la región como Protección Civil de Pinal y Jalpan, elementos de la Policía Estatal y Municipal, Bomberos Voluntarios de Jalpan  y Cruz Roja, todos con un mismo fin, buscar al pequeño Osmar.

Estas labores se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, iniciando nuevamente la búsqueda desde muy temprano el día jueves 5 de octubre, sumándose para ese entonces personal de la Policía de Investigación del Delito, elementos de Seguridad Pública de Arroyo Seco, Jalpan y Policía Estatal, Bomberos del Marques y de Tequisquiapan, que con el apoyo de binomios caninos y de las personas voluntarias del poblado, se formaron brigadas de búsqueda por todo el Río, que trabajaron durante todo el día, sin rastros del menor desaparecido.

Para el viernes 6 de octubre, hacía presencia personal de Protección Civil del Estado, quien coordino una nueva estrategia de búsqueda del menor en unión con familiares del menor, voluntarios y rescatistas presentes. Para medio día se reportó en la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, el hallazgo de unas prendas de vestir (supuestamente del menor) en las inmediaciones de Río Adentro de Jalpan, al lugar llego personal de la Fiscalía General y en acompañamiento de un familiar, tomaron conocimiento de los hechos. Más tarde al finalizar la jornada en reunión con todos los rescatistas, Luis Miguel Rodríguez, analista de emergencias de la Coordinación Estatal de PC, declaro el haberse encontrado indicios de las prendas del menor, que indican hubo arrastre del pequeño por la corriente del río, por lo que en ese momento embargaba un dolor profundo en los familiares, con la esperanza de recuperar el cuerpo del menor.

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado 7 de octubre, no han cesado los trabajos de búsqueda, con apoyo de un binomio canino, autoridad municipal, estatal, PC de Jalpan y Pinal, Bomberos, Cruz Roja, PC del Estado y Voluntarios continúan con la esperanza de hallar el cuerpo del menor.

Se sumaron personas voluntarias que recorrieron a pie el Río Adentro y Presa Jalpan, también participó el equipo de canotaje y cabalgantes de la zona. Cabe resaltar que se sobrevoló con un Dron por todo el cauce del Río y Presa Jalpan, con el fin de encontrar algunos indicios, la búsqueda se ha extendido, tomando en cuenta que la corriente del agua pudo arrastrar el cuerpo.

Al cumplirse este sábado tres días de intensa búsqueda, este domingo 8 de octubre se confirmó nuevamente el apoyo de personal del municipio del Marques y bomberos de Tequisquipan.

Cabe resaltar la ayuda humanitaria que se ha hecho presente desde el primer día de la búsqueda del pequeño Osmar, personas que han donado víveres para los rescatistas, personas que como Don. Beto Montoya Rendón, que ha brindado hospedaje a las personas foráneas que llegan a brindar su apoyo, ha sido gente de buen corazón que sin pedir nada a cambio se suman al dolor que embarga a la familia.

Lancheros, cabalgantes, jóvenes de canotaje y voluntarios, aportan su tiempo para continuar la búsqueda junto con los equipos de apoyo y poder recuperar el cuerpo del menor desaparecido.