:: Voz de la Sierra ::

Mon10162017

 

  

Lunes, 09 Octubre 2017 11:34

MOMENTO POLÍTICO 693

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Evidencia profunda crisis panista renuncia de Margarita Zavala.
  • Memo Rocha y Diego Jiménez como independientes por Jalpan.
  • Wenceslao, Manuel y Jacob terna para Secretario en Pinal.
  • Se reunió Hugo Cabrera con alcaldesas serranas.
  • Inicia OMPRI de Landa Jornada Médica.
  • Joan Sierra buscó ser candidato de Convergencia.
  • Marina, Ivette y Honorina, por Landa.

CIERRA la presenta semana con un hecho que cimbró a la clase política, justo después de las dos y media de la tarde, tal como lo había anunciado, la renuncia por redes sociales de Margarita Zavala, que por cierto no sorprende a nadie, ya que lo venía señalando desde hace mucho como una opción ante el rechazo de la dirigencia nacional que encabeza Ricardo Anaya por ser ella la candidata al gobierno de la república, candidatura que buscará ahora como independiente, según lo anunció ella misma.

UNA decena de aspirantes a la presidencia de la república se han inscrito ya que el plazo vencía este siete de octubre pero que el Instituto Nacional Electoral extendió hasta el 14 de octubre, todo como consecuencia del los sismos que han sacudido a la capital del país y a los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos.

ANOTE USTED A Pedro Ferriz de Con, Armando Ríos Pitter,  a Jaime Rodríguez, El Bronco, que se registrara este sábado.

CANDIDATA del Ejercito Zapatista de Liberación María de Jesús Patricio Martínez se registro este viernes y ya están inscritos Alfredo Pérez Mata, Luíz Avaloiz, Alfonzo Trucano, Edgar Ulises Portillo, Francisco Becerra, Wendolie Gutiérrez y Roque López.

A TODOS ellos habría que sumar a Margarita Zavala, tal como lo anunció esta tarde de viernes a través de las redes sociales.

MAL, muy mal le ha ido al Partido Acción Nacional con sus expresidentes de la república, recuerda a usted a Vicente Fox, traicionó a Josefina Vázquez Mota y apoyo públicamente a Enrique Peña Nieto, claro el apoyo no fue gratis, y ahora sin duda que Vicente Calderón está detrás del proyecto de su esposa Margarita, ni modo que diga que no.

PROFUNDA es sin duda la crisis de Acción Nacional, esta se ha ido agravando, allí tiene usted el apoyo de un grupo de senadores calderonistas comando por Ernesto Cordero, a favor del PRI y todo para contrariar a su dirigente nacional Ricardo Anaya, ahora tiene usted la renuncia de Margarita Zavala, cuántos lo seguirán, habrá tiempo para que realice el equipo de Anaya LA Operación Cicatriz, ¿les alcanzará el tiempo?

ESTÁ en la imaginaria la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN para buscar la candidatura presidencial, hecho que de darse tendría fuertes implicaciones en el estado y en la región, sobre todo en tratándose de las candidaturas y equipos que se sumarían al equipo anayista, pues muchos amigos panistas ya lo ubican como candidato a la presidencia de la república o esperan que dé ese paso.

LA RENUNCIA de la porfiada Margarita Zavala sin duda que beneficia al otrora poderoso PRI, que con el voto duro, sus recursos del gobierno federal, su apuesta a pulverizar los votos creando y apoyando a “partidos” satélites a quienes apoya, así como ocurrió en el estado de México, se apresta a jugar en la próxima elección presidencial.

CLARO otro beneficiado puede resulta el dirigente de MORENA Andrés Manuel López Obrador el único aspirante seguro de estar en las boletas en el 2 018, y vaya apuntando también al Secretario de Haciendas que ayer tuvo una apoteósica entrada y recibimiento en la cámara de diputados, casi como el ungido priista por voluntad presidencial.

POR LO pronto la renuncia es ya la noticia más trascendente por todo lo que implica en la correlación de fuerzas del PAN así como su impacto en las próximas elecciones como candidata independiente.

DOS, son dos los posibles aspirantes a la presidencia municipal que van por la línea independiente y que están punto de lograr complementar los requisitos formando la Asociación Civil respectiva y todo lo que ley electoral marca, le había contado del expresidente Memo Rocha, y que de concretar los requisitos y   el Instituto Electoral de Querétaro lo valida estará en la boleta.

DIEGO Jiménez Díaz es otro joven profesionista inquieto y con todo el ánimo de poder incidir en el electorado jalpense, por casi una decena de años fue uno de los miembro de los Eco Clubes del grupo Ecológico Sierra Gorda que le tocó representar a la región, al estado y al país por diverso países de Centroamérica, esto como presidente nacional de los eco Clubes, tenía un trabajo con mucha proyección al que renunció ´días atrás, y busca como candidato independiente, en caso de lograr su registro, que por cierto es de los aspirantes que más ha cumplido, ser una propuesta que atraiga a jóvenes y adultos con deseos de cambiar las formas de hacer política.

MEMO Y DIEGO serían parte de las opciones, al igual que los candidatos del PRI, del PAN, de MORENA, del VERDE, entre otros.

NO LOS pierda de vista.

WENCESLAO Ventura, Manuel Ramírez y Jacob Morado son la terna para la Secretaría general del Ayuntamiento de Pin al de Amoles una vez que desde el pasado 27 de septiembre fue removido de su encargo Sergio Madero.

ACTIVO, Hugo Cabrera es de los políticos que no dejar de visitar a la región y lo mismo se reúne con liderazgos de su partido que con diferentes actores sociales, incluidos las autoridades municipales, así se vio el pasado en donde visitó, no afectó su itinerario la copiosa lluvia, Cadereyta, Jalpan, Landa.

ARROYO SECO el lunes así como una reunión con las presidentas municipales para ver futuras acciones de obra para el próximo año que Hugo Cabrera espera impulsar desde la Cámara de Diputados ahora que se discuta el próximo presupuesto federal.

BUSCÓ cobijo Joan Sierra de Convergencia para ser presidente municipal de Landa, pero sus intenciones no cristalizaron, eso me lo comentaron fuentes bien informadas, ahora es parte de los seis magníficos  que pretenden que en Landa la dirigencia priista designe género masculino.

POR CIERTO no cejan en su empeño y este domingo por la tarde también se reunieron con  Hugo Cabrera para contarle e insistir en su proyecto antifeminista.

ABIGAIL Arredondo, dirigente estatal del OMPRI estará este fin de semana para anunciar las Jornadas Médicas que organiza Eva Maldonado y el médico Luís Ferrer, trabajo mata grilla.

TRES son tres las mujeres en la imaginaria panista que aspiran a la presidencia municipal, Marina Ponce, Ivette Landa y en caso de que buscara la reelección Mary Amador. Hagan sus apuestas.

Visto 851 veces