:: Voz de la Sierra ::

Wed11222017

 

  

Ola de robos de equipo de Cómputo en secundarias

10 Octubre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, QRO. Amantes de lo ajeno han hecho de las suyas en al menos tres secundarias de la sierra en estos últimos días, la más reciente es la secundaria técnica no. 3 Moisés Saenz Garzade esta cabecera municipal de la que robaron 10 laptops en la complicidad de la noche del pasado domingo.

 

Fue el día de ayer lunes cuando el personal de la secundaria técnica no.3 al llegar a la institución por la mañana  y pretender realizar sus actividades de manera cotidiana se percató de la falta de las laptops, quienes de inmediato dieron parte a personal de las oficinas de USEBEQ y así mismo a las autoridades correspondientes para realizar las debidas averiguaciones, cabe mencionar que no hubo lugar a perseguir presuntos responsables al momento de la comisión del robo ya que los maleantes aprovecharon de la noche para cometerlo.

En el mismo tenor afectados de la secundaria “Ignacio Ramírez” de la delegación de El Lobo municipio de Landa de Matamoros interpusieron una denuncia ante la Unidad de Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo de 15 laptops de la marca Levono propiedad de la institución educativa, afectando con ello un gran número de estudiantes. Policía Municipal tomó conocimiento en acción conjunta con (FGE) y Policía Investigadora del Delito (PID), realizando cateos y lograron con ello recuperar ocho laptops, sin embargo, seguirán las investigaciones correspondientes por la Unidad de Fiscalía.

Mismo caso en la escuela Telesecundaria de la comunidad de Saldiveña de la cual extrajeron 10 computadoras, institución en la que los malhechores dañaron la malla ciclónica del circulado para poder ingresar y en complicidad de la oscuridad de la madrugada pudieran realizar su fechoría, fue hasta las primeras horas de la mañana que dieron aviso a la autoridad, pero ya no había pistas del o los delincuentes.