:: Voz de la Sierra ::

Tue11212017

 

  

Imparten conferencia Perspectivas Electorales 2018

16 Octubre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*El ex consejero del IEQ, el Prof. Alfredo Flores Ríos, expresó su deseo por que los ciudadanos se apropien de las elecciones del próximo año y le den valor a su voto.

 

Jalpan de Serra, Querétaro 2017.-  En las instalaciones del Museo Histórico Sierra Gorda, se desarrolló conferencia Perspectivas Electorales 2018, a cargo del maestro Alfredo Flores Ríos, donde se abordaron temas electorales de interés para los partidos políticos rumbo a los comicios del 1 de julio del 2018, en los que se elegirá a quienes ocupen los cargos a la jefatura de gobierno, diputaciones, alcaldías y concejales.

Con esta tercera convocatoria se cree que la información fundamentada en es la ruta para que en los casi 250 días que faltan para el próximo proceso electoral los ciudadanos acudan con la esperanza de un voto consiente, y principalmente involucrar a la juventud, la que hoy en día nos confirma una vez mas que es posible vencer la apatía política, incentivar la participación de las mujeres que son mayoría en el país y en el estado es sumamente alentador. Será la ciudadanía la que determine que esas expresiones puedan consolidarse o ratificar en las urnas las posibilidades de reelección que veremos por vez primera.

En esta conferencia se dejó en claro que la única ruta es potenciar la participación ciudadana, y con este tercer ejercicio la Facultad de Derecho de la UAQ, el Museo Histórico de la Sierra Gorda y Voz de la Sierra se sumarnos a fortalecer la deliberación de las ideas donde nazca una democracia participativa, activa, que derrote la apatía y desconfianza.

Cabe señalar que este evento fue coordinado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro campus Jalpan, por el Museo Histórico Sierra Gorda y por este medio de comunicación “Voz de la Sierra”, conferencia en la cual el maestro Alfredo Flores Ríos, hablo sobre el voto duro de los partidos y las perspectivas electorales del próximo año.

Al culminar la ponencia el profesor Benjamín Álvarez Esteban, director de este medio informativo, agradeció al maestro Alfredo Flores Ríos, por la ponencia presentada, así también agradeció a los jóvenes y actores políticos que acudieron a este foro denominado “Perspectivas Electorales 2018”.