:: Voz de la Sierra ::

Tue11212017

 

  

Lunes, 16 Octubre 2017 11:00

Momento Político 694

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Nutrida asistencia a la Conferencia Perspectivas 2 018.
  • Haciendo historia, hasta ahora Lupita Alvarado única candidata Independiente.
  • Sigue la tercia, Wenceslao, Jacob y Manuel por Secretario en Pinal.
  • Belem Ledesma, busca candidatura independiente en San Joaquín.
  • Gloria, Aracely, Maribel, Solk en la imaginaria del PAN en Pinal.
  • Ivette y Marina, dos. solo quedan dos.

VARIADOS fueron los temas que abordó el maestro Alfredo Flores Ríos, exconsejero electoral, durante la Conferencia, Perspectivas 2 018 este pasado jueves, allí en el Museo Histórico de la Sierra Gorda, los retos del próximo proceso, cómo votó la zona urbana y rural, los rangos de votación, los topes de campaña, quién vota más mujeres u hombres, eso y otros temas fueron abordados ante un nutrido público de los cuatro municipios serranos interesados en conocer estos temas de actualidad.    

NUTRIDA fue la asistencia, entre los presentes los dirigentes de Morena y PAN, Jerónimo Mar y Lalo Castañeda, así como el Verde Ecologista, Anuar Selmen.

DOS aspirantes a candidaturas independientes Oscar Luna Ollarvides y Diego Jiménez, uno por Arroyo Seco y el segundo por Jalpan.

DIONY   Loredo, alcaldesa de Arroyo Seco, José Luis Flores Castillo, Ivette Landa, ambos secretarios de los ayuntamientos de Jalpan y Landa no perdieron detalles de la exposición.

ALLÍ también en primera fila Pepe Gaytan, responsable de las Caravanas de Salud en el estado que visitó una vez más a la región para constatar la calidad y calidez que se presta en la región.

CARAVANAS que llegan hasta las comunidades más alejadas llevando la atención tan necesaria para las personas que más lo necesitan y que las familias beneficiadas agradecen.

ALLÍ también el doctor Luis Ferrer, el doctor Luis Enrique Lara, el doctor Moisés Pacheco, el profesor Salomón García, la exidrigente y exregidora, Graciela Ortega Santos, Fernando Márquez Tovar, Carlos Herrera Moo, Miguel Castillo, el doctor Aniceto Torres Sauceda, Eva Maldonado, Aracely García Pacheco, Yazael Alcázar Mendoza, Brazil Huerta, Armando Silva, entre otros interesados en los temas electorales.

LAS SILLAS fueron insuficientes una vez más, por lo que algunos tuvieron que estar parados durante la conferencia.

ESTE es el tercer ejerció que la facultad de Derecho de la UA, campus Jalpan, el Museo Histórico de la Sierra Gorda y Voz de la Sierra realizamos en conjunto, coordinando esfuerzos, existen proyectos de futuras conferencias, que tienen que ver con nuestros Migrantes, cultura, política, procesos electorales.

POR CIERTO este jueves el periodista, investigador y colaborador de este medio Agustín escobar acudirá, invitado por la UAQ, a presentar el resultado de sus investigaciones, allí estarán familiares de los desaparecidos, en un tema que la semana pasada fue retomada por la SEIDO, pues se tomaron nuevas muestras de ADN ante la posibilidad de tener noticias muy pronto.

LA UAQ ya establece los puentes para que el padre Solalinde pudiera venir en el mes de febrero a dar una conferencia.

EN FIN proyectos hay varios, ojalá puedan concretarse.

ANIMA a los convocantes, la UAQ, el Museo ya Voz de la Sierra el interés manifestado así como las palabras de aliento para seguir en la ruta.

HASTA ahora pareciera que mujeres de la región seguirán escribiendo la historia, hasta este viernes por la tarde Lupita Alvarado era la única mujer en la sierra y en el estado que buscaba cumplir con todos los requisitos para lograr la candidatura independiente allá en Peñamiller, ahora que se venza el plazo se verá si hubo otras mujeres valientes que quieran cambiar el curso de la historia.

CON UNA fuerte presencia por su labor de gestión en las comunidades de Peñamiller ha donde ha llevado proyectos productivos, jornadas médicas, impulsado la llegada de la UAQ, Lupita Alvarado ha impactado por su dinamismo y de lograr su registro como candidata independiente puede ser una posibilidad.

NO LO pierda de vista.

NO SE define aún quién será el próximo  secretario del ayuntamiento en Pinal de Amoles en la terna esta el profesor Wenceslao Ventura, Jacob Morado y Manuel Ramírez.

DEBE prevalecer el diálogo, el interés superior de Pinal, para designar al nuevo secretario, que sea para bien de los pinalenses.

SI LOGRA reunir todos los requisitos de la convocatoria es probable que vea a un expresidente san joaquinense en la boleta como candidato independiente, está entusiasmado con la posibilidad, requiere tan solo de 127 firmas, si es que el organismo electoral le autoriza participar.

QUÉ efectos tendrá su participación en ese municipio que solo ha mantenido su raigambre priista sin mácula hasta ahora, la competencia se pondrá bueno allá en San Joaquín.

CUATRO, son cuatro las mujeres que asoman allá en Pïnal en caso de que la dirigencia panista estatal decidiera que el género femenino prevaleciera, anote usted a la alcaldesa Gloria Rendón, a las regidoras Aracely García Pacheco y a Maribel Carranza así como a la maestra Sol Morado.

FUE A través de las redes sociales como Oscar Luna Ollarvides manifestó el pasado nueve de este mes su intensión de participar como candidato independiente allá en Arroyo Seco buscando la presidencia municipal, la conformación de su equipo de regidores dará de mucho de qué hablar, no lo pierda de vista. 

DOS, SON  dos las aspirantes landenses que más suenan a la hora de hablar de la candidatura por la presidencia municipal, Ivette Landa, actual secretaria del Ayuntamiento y que ya anunció por redes que está por cerrar un ciclo en la administración municipal e iniciar otro, y la profesora Marina Ponce que ha logrado conjuntar un equipo que ya ha sostenido varias reuniones para afinar la estrategia.

Visto 554 veces