:: Voz de la Sierra ::

Thu11232017

 

  

Celebran 5 años de ser Pueblo Mágico en Tequisquiapan

19 Octubre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado fin de semana el municipio de Tequisquiapan cumplió su Quinto Aniversario de haber sido denominado “Pueblo Mágico” de parte de la Secretaria de Turismo Federal; por ello la Dirección de Turismo Municipal, realizó el festejo con gran variedad de eventos musicales, culturales, exposiciones y apertura de stands.

La festividad se engalano con la animación de la música a cargo de Banda Sinfónica del Estado de Querétaro; el Grupo Folclórico de la Casa de Cultura de Tequisquiapan; el Violenchista Eléctrico Folclórico, “Makupa”; el Dueto, “Guitarra y Toque”; el Acordeonista, “Samuel Sánchez”; Huapango, “Sentimiento Serrano”, así como el grupo, ”Tierra con Tumbao”, fue como se realizaron los festejos en el centro de la ciudad.

En este evento se disfrutó de la exposición vitivinícola, queserías y artesanías de la región, en donde los visitantes pudieron degustar de platillos típicos y adquirir diversos productos de vara, mimbre, talavera, pedrería, entre otros.

La Dirección de Turismo Municipal, con dichos eventos promueve las tradiciones y conserva el patrimonio cultural del municipio, con la finalidad de seguir manteniendo su estandarte en alto y atraer cada vez más turistas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que los prestadores de servicios reportaron una ocupación hotelera de 70%, lo que represento una estadía de alrededor de 8 mil visitantes durante el fin de semana.