:: Voz de la Sierra ::

Tue11212017

 

  

Lunes, 23 Octubre 2017 11:17

MOMENTO POLÍTICO 695

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Cinco aspiran a candidaturas independientes en la región.
  • Eutiquio, por un Partido Político en Landa.
  • Hace presencia Jesús Ramírez, líder de la CNC.
  • Viene AMLO a Pinal y Jalpan, este nueve de noviembre.
  • Lupita, Regina, Agustina, por Peñamiller.
  • Posible cambio de candidata de Morena en Landa.

LARGA es la lista de aspirantes, 48, a la candidatura independiente por el gobierno de la república, de ellos pocos son los que tienen la posibilidad de reunir los más de 850 mil votos en 17 estados diferentes de la república que el INE les pide, no menos larga es la lista de aspirantes a las presidencias municipales en el estado, 37 y 24 solicitudes para las diputaciones locales, y son cinco solicitudes en los municipios serranos, cuatro de ellos se los dimos en un adelanto en la edición anterior.  

LE PUEDO confirmar gentil lector que solo en Landa no hubo registro de solicitud para una candidatura independiente, esto en la región, pero tampoco hubo solicitudes en Ezequiel Montes ni en Amealco.

LA PRIMICIA de las cuatro candidaturas independientes en los municipios serranos ya fueron confirmados en un boletín informativo del IEEQ el pasado miércoles, pues los registros se cerraron el martes a las doce de la noche, registrándose también una solicitud para Pinal de Amoles por lo que serán cinco los candidatos independientes los que ahora buscaran las firmas que los avalen para que el IEEQ les otorgue la categoría de candidatos Independientes.

SERÁ el próximo 23 de este mes cuando el Instituto Electoral determine a quiénes de los candidatos solicitantes les será aprobado la solicitud para luego dar paso a la recolección de firmas que necesitan.

EL TIEMPO que tendrían para la recolección de firmas empieza el 24 de octubre hasta el 6 de febrero, tendrán que hacerlo en treinta días.

En caso de que sus solicitudes sean aprobadas Lupita Alvarado  González necesita 272 firmas en Peñamiller, Oscar Luna Ollervides 213 en Arroyo Seco, Diego Jiménez Días 396 en Jalpan, Belem Ledezma en San Joaquín 127 y Heriberto Montoya Vázquez en Pinal 379.

EN LA REGIÓN Lupita Alvarado será recordada como la primera candidata independiente, otras diez mujeres, once en total se registraron en todo el estado, de estas cinco buscan una alcaldía y seis buscan diputaciones.

POR el PRI se menciona Regina Ramírez y por el PAN a Agustina Aguilar.

INFRAESTRUCTURA electoral en cada Sección, allí en donde se contabilizan los votos, en donde firman los representantes de los partidos y candidatos, así como recursos económicos para sufragar sus gastos de campaña, serán parte de los factores con los que tendrán que enfrentarse a quienes les sea autorizado el registro.

MAYORES opciones tendrán los serranos para escoger en la próxima jornada electoral, si se privilegia la propuesta, trayectoria, equipo, honestidad, podremos avanzar en la construcción de nuestra incipiente democracia.   

EL REJUEGO político ya empezó desde hace mucho, mire usted a nivel nacional es casi un hecho que Andrés Manuel López Obrador, que tiene una quincena de años buscando la presidencia de la república será el seguro candidato de MORENA, pocos dudan que Ricardo Anaya podría ser el candidato de Acción Nacional y del Frente Ciudadano por México, y el PRI que este viernes simulaba su Consejo para acordar el método para elegir a su candidato tiene cuatro opciones según el Oráculo de Emilio Gamboa, José Antonio Meade, José Narro Robles, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, ese que el Dedo Elector pronto los iluminara.

MUCHOS reacomodos, adhesiones, sorpresas, habremos de ver de aquí al día de las elecciones que incidirán seguramente en los resultados y en caso de tener elecciónes competidas, como ha ocurrido en Jalpan en donde con 64 votos se ha decidido una elección, o los 120 votos en Landa cualquier resultado puede darse.

EUTIQUIO Villegas Lugo con proyecto firme que ha construido en base de su experiencia personal está decidido a participar en el próximo proceso electoral allá en Lada de Matamoros, profesionalizar el cabildo, no vender las regidurías, disminución de salarios del alcalde, regidores y funcionarios de primer nivel, crear un Consejo Ciudadano para que vigile todo lo concerniente a la obra pública.

CREAR una Contraloría independiente, que el recurso que llegue a Landa se quede en Landa son algunas de las propuestas que Eutiquio Villeda ofrecerá a los landenses si es que se concreta su candidatura por algún Partido, de las que ya tiene propuestas, le dijo a este milagrero.

UN REVIVIDO Jesús Ramírez, líder de la CNC, recorre la sierra y los municipios que comprenden al Distrito Federal I, lo mismo que Jalpan o Peñamiller, Cadereyta o Ezequiel Montes, aquí entregó vía sus comités municipales acciones de vivienda.

EL FIN de semana pasado constató los avances en la mejora de la siembra del maíz allá en San Vicente en donde Toño Pérez logró convocar a destacados cenecistas que se suman a la causa del líder, para todo lo que pueda venir y ofrecerse.

EMPIEZA a recorrer la milla.

ASUNTOS de salud podrían hacer que la aspirante a la presidencia municipal por MORENA en Landa Damiana Rodríguez fuera sustituida, es más ya se busca quién pueda reemplazarla.  

JUAN Carlos Linares, líder de la CNOP allá en Peñamiller sigue buscando que el PRI lo tome en cuenta, tiene trabajo, presencia entre los priistas, propuesta joven incluyente, ha sumado simpatizantes y es un factor que debe ser tomado en cuenta.

OTRA propuesta joven es Carlos Herrera Moo allá en Pinal,  ya prepara un evento para tomar el pulso al interior del priismo.

BIEN, muy bien le fue a Ivette Landa allá en el Humo ahora que su mami la profesora María de la Luz Ruiz, madre de Ivette se le hizo el festejo por motivo de acogerse a los beneficios de la jubilación.

El evento sirvió para tomar el pulso de cara a lo que viene y allí el fue, bien, muy bien.

VIENE Andrés Manuel López Obrador este nueve de noviembre a Pinal y Jalpan, hay que estar pendientes, pronto habrá más de talles para saber hora y lugar.

ACUDIÓ a la ciudad de México en su calidad de Consejera Nacional  Eva Maldonado como representante de la mujer landense, sigue sumando puntos.

NO lo pierda de vista. 

Visto 1100 veces