:: Voz de la Sierra ::

Tue11212017

 

  

Lunes, 06 Noviembre 2017 13:10

MOMENTO POLÍTICO 697 Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Levantan la mano mujeres priistas jalpenses.
  • Jesús Ramírez, David Palacios buscan Diputación federal.
  • Disputada alcaldía de Jalpan, seis partidos por ahora, más los que se acumulen.
  • Meten ruido regidores independientes en Arroyo Seco.
  • Tiempo completo para fortalecer a Convergencia en Landa dice Pedro Sierra.
  • Regidores familiares, estrategia, dice lupita Alvarado.
  • En riesgo San Joaquín para el PRI.

ONCENA de mujeres priistas se reunieron el pasado martes en conocido hotel del centro de esta ciudad para par un primer paso de cara a  lo que pueda ocurrir para el 2 018, con la idea de mantener unidas, evitar rupturas, hacer equipo en caso de que el la dirigencia estatal decidiera que el género femenino fuera la opción para contender por la presidencia municipal.

LA INICIATIVA habla bien y más si los hechos por venir corroboran la tan pretendida y ansiada unidad, condición necesaria para cualquier partido que aspire con seriedad obtener en las urnas el favor de los ciudadanos.

QUIÉNES estuvieron, le puedo contar que de acuerdo a la foto que circuló en redes, Miriam Huerta Flores, Aracely Amador Enríquez, Ana Correa, Bety Pedraza, Benita Olvera, Coral Benavides, María Luisa Gil, Cristina Montoya, Vicky García, Laura Lechuga, Ángeles Torres, entre otras.

PARECIERA que el refrán “mujeres juntas, ni difuntas”, no funcionara esta ocasión, el ambiente fue cordial, franco, abierto, surgieron los primeros acuerdos, si el PRI se decide por el género femenino no habrá regateo en los apoyos, si la dirigencia se decide por género masculino, igual, todas harán equipo y sumaran sus esfuerzos, capacidades.

HA TRASCENDIDO que para Jalpan, Landa y Arroyo Seco, el género femenino lleva mano, aunque todo puede ocurrir de aquí a que se dé la decisión  final.

Y EN CASO de que el primer supuesto se confirmara, para Landa de Matamoros lleva ventaja Eva Maldonado, por trayectoria, presencia, trabajo partidista, eventos que han afianzado su posición ante la ciudadanía landense y la dirigencia partidista estatal que le reconoce su labor.

EN ARROYO SECO desde que llegó a la dirigencia del Comité Municipal del PRI todo indica que la ventaja es para Iliana Montes que ha ido consolidando su presencia, su liderazgo con un trabajo permanente con los priistas.

POR LO que se vislumbra el género masculino tendrá que esperar ya que a la dirigencia estatal priista al cumplir con la conformación de los bloques que exige el IEEQ apunta desde hoy a privilegiar el género femenino desde ahora, a menos que un  terremoto como el ocurrido en la ciudad de México ocurra en la región o algún imponderable de última hora cambie la decisión.

 SERÁ una de las presidencias municipales más disputadas, desde ahora se vislumbran seis  partidos, me refiero a Jalpan en primer lugar el PAN buscará refrendar la confianza ciudadana ya sea con la actual alcaldesa Selene Salazar o la diputada Ataly Rangel que en la imaginaria buscarían cada una la reelección, pero en la que no se descarta un enroque, en segundo lugar es un hecho que el PRI tratará de recuperar la plaza, y aunque en este momento no tiene un aspirante visible pronto le pondrán nombre y apellido.

CASI es un hecho la candidata pudiera estar entre las mujeres priistas que se reunieron a media semana.

CUATRO aspirantes visibles más han surgido, si Diego Jiménez logra reunir las firmas que le pide el IEEQ dé por hecho que estará en las boletas como candidato independiente, su trabajo en la dirigencia de los Ecoclubes en el Grupo Ecológico Sierra Gorda por casi diez años lo nutrió, ingeniero de profesión, proveniente de la cultura del esfuerzo  tiene como principal reto innovar en sus propuestas, convencer a los jóvenes y mujeres, conformar un equipo nuevo, saber escuchar a los adultos.

DESDE que llegó prendió leña, conocido como el Flaco de Oro, Anuar Selmen, representando al Partido Verde Ecologista ha ganado presencia por cuenta propia, activo en el facebook, en donde tiene su principal plataforma, solo tiene la disyuntiva que pronto se resolverá, la alianza que su Partido haga con el PRI.

CONVERGENCIA por Querétaro apuesta a participar, teniendo a Oscar Rodríguez, a Héctor Salinas, Placida  Martínez como sus impulsores visibles ha recorrido comunidades buscando fortalecer la propuesta naranja de los Aguilera.

NO PUDO como independiente, ahora podría ser el PT, lo cierto es que el grupo que apoya a Memo Rocha ve en él un candidato fuerte, listo para participar.

LOS JALPENSES tendrán la última palabra, claro y falta el candidato de Morena, esto pues se pondrá bueno, más de lo que esta.

HA INCREMENTADO su presencia, sus visitas, su trabajo, Jesús Ramírez líder de la CNC tiene un objetivo, recuperar la presencia de su organización en la región, fortalecerla, recuperar el voto verde  y de allí lo que pueda venir, está junto con David Palacios en la ruta a la candidatura de la diputación federal.

TIEMPO completo le dedicará Pedro Sierra para fortalecer a su Partido Convergencia allá en Landa,, inclusión será una palabra que le permitirá  sumar, asegura. Radio Querétaro fue una buena experiencia, pero sus objetivos son otros, estar en la boleta en el 2 018. Y a eso se dedicará.

FUE estrategia colocar a familiares en las regidurías para sustituirlas dado el momento por personas de las delegaciones, comunidades representativas que hagan del proyecto una opción triunfadora, dice Lupita Alvarado.

RIESGO para el PRI allá en San Joaquín las posibles candidaturas de Belem Ledesma y Albertina Álvarez Sánchez.

LEVANTÓ la mano, es el primer en buscar los liderazgos, los sectores, las organizaciones, Orlando Roldan ya busca como primer paso, unir a los priistas, ardua tarea será.

FORMA parte de la fórmula de regidores independientes Chuy Marín, Nicéforo Hernández, son parte del equipo de Oscar Luna Ollarvides Luna, para los buenos entendedores.

Visto 905 veces