:: Voz de la Sierra ::

Thu11232017

 

  

TrovaFest del 15 al 19 de noviembre de 2017

07 Noviembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Santiago de Querétaro, QRO.- Informó en rueda de prensa el alcalde Marcos Aguilar Vega, que el evento se llevará a cabo en las fechas ya descritas y tendrá lugar de la plaza fundadores y en la Alameda, en ambos lugares de manera gratuita.

 

Es la cuarta edición de TrovaFest y en este año se contará con la participación de más de 40 compositores e intérpretes.

Agregó que en esta ocasión se ofrecerán eventos durante cinco días celebrando con ello esta expresión cultural, dedicando la edición 2017 a la trovadora chilena Violeta Parra, conmemorando el centenario de su natalicio, el 4 de octubre de 1917. Autora de “Gracias a la vida”, la cual se convirtió en un símbolo de las masas chilenas y posteriormente en un himno latinoamericano.

Agregó que se contará con trovadores de la talla de Óscar Chávez, quien cerrará las actividades del festival; también estarán Amaury Pérez, Armando Manzanero, Alejandro Filio, David Filio, Alejandro Lerner, Pedro Guerra, Edgar Oceransky, entre otros compositores e intérpretes.

“A los queretanos y a quienes nos visiten del 15 al 19 de este mes, los invitamos a vivir y a disfrutar esta conjugación de artistas y de la expresión de una visión musical popular, con sentido, con sentimiento y con arraigo entre la gente. Fortalezcamos, juntos, estas opciones culturales que hoy se han consolidado en nuestra ciudad, para beneplácito y disfrute de todos”, concluyó el alcalde Marcos Aguilar.

En su intervención la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, destacó que con estos eventos el municipio de Querétaro se sigue reconociendo como un referente del desarrollo humano y social a través de la cultura; teniendo una gran oferta además del TrovaFest, como el CutOut Fest, Oxímoron, Doqumenta, Ibérica, entre

Explicó que además del homenaje a Violeta Parra, donde se hará una presentación de artistas chilenos y mexicanos, también se homenajeará el rock argentino, a Abel Velázquez el “Mago”, además dijo que habrá presentaciones de artistas queretanos. También estuvieron presentes la titular de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave; la directora del Instituto Municipal de Cultura, Laura Cors de la Fuente; y los cantautores David Filio y Omar Márquez.